Las setas más populares del mundo | Segunda parte

Tricholoma Terreum

La Chantarela, el Níscalo o la Seta calabaza son setas muy consumidas en el mundo entero. Se trata de productos comestibles que crecen silvestres en pinares y otros lugares y que puedes recolectar si tienes ojo clínico y los reconoces a simple vista.

No son las únicas setas comestibles populares, puedes encontrar otras variedades también muy sabrosas.

Negrilla e Higrófono escarlata

Una de ellas es la seta conocida como Negrilla y cuyo nombre científico es Tricholoma Terreum. Se trata de un hongo de color grisáceo que presenta un sombrero que puedes distinguir porque es irregular y cuyo centro sobresale y está en punta. El pie en cambio es de color blanco y cilíndrico. La época de recolección es de septiembre a noviembre y puedes encontrarlos en los bosques de coníferas. Antes de comerlo, verifica bien su aspecto pues es imilar al Fredolic metzinós, una seta muy similar en aspecto pero muy tóxica.

El Higrófono escarlata es otra seta muy popular, con un característico color rosado y pequeñas manchas oscuras. Además, el sombrero es amplio y generoso, no así su tallo que es corto y de color blanco. Se parece mucho al Falso Higrophorus escarlata, un hongo muy tóxico así es que hay que ser cuidadosos al momento de recolectarlo para no cometer errores. Su nombre científico es Higrophorus russula y puedes encontrarlo en robledales, hayedos y encinares.

Higrófono escarlata

Dos setas inconfundibles

Su nombre popular es Trompeta y se la conoce así por su aspecto pues se trata de una seta que no tiene tronco sino que el sombrero en forma de embudo nace casi en la base del pie. En realidad es el Craterellus cornucopioides, una seta que vive en los bosques de árboles de hoja plana y ancha.

Rovello es el nombre de otra seta muy distinguible pues al momento de cortarla de ella emana un líquido color vino. Su nombre científico es Lactarius sanguifluus y presenta un sombrero redondo e irregular. Crece en pinares y puedes recogerlo en el mes de diciembre.

Seta Rovello


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario