Las ventajas de un espacio verde I

Rincón verde I

Para poder disfrutar de un lugar con plantas, no hace falta tener grandes dimensiones. Un rincón verde se puede armar en cualquier lugar y trae grandes beneficios: mejora el ambiente, tu ánimo y el de quienes te rodean, tu salud y la de todos.

Por eso como apasionados de la jardinería te invitamos a diseñar un jardín en sólo 7 pasos muy fáciles de aplicar:

1)El lugar: Escoge un sitio de la casa que te parezca apropiado. ¡Aunque sea chico no importa! Puede ser la cocina, el baño, o tu dormitorio, sobre una biblioteca, al lado del sillón o en una ventana. Lo importante es ver qué condiciones tiene el lugar para saber qué planta es la adecuada y cómo debes cuidarla. Teniendo en cuenta esto podrás formar un pulmón verde dentro de tu casa.

2)El riego: Las plantas de hojas amplias y tiernas necesitan más agua que la de hojas estrechas, que prescinden de riegos frecuentes. En rasgos generales, las plantas de interior necesitan menos agua, salvo que la calefacción provoque una sequedad excesiva.

3)La humedad: Con excepción del baño, dentro de tu casa suele haber menor humedad de la que tus plantas necesitan.

El aire acondicionado y la calefacción eliminan la humedad del ambiente y disminuyen las propiedades del aire. Un aliado para revertir la sequedad es el pulverizador, que se consigue en cualquier bazar y se rellena con agua de la canilla para rociar diariamente las plantas. Evita pulverizar las flores porque se estropean, tápalas con una bolsa plástica en días de poca humedad o cuando están muy cerca de un aire acondicionado encendido.

Otro truco es tener muchas plantas juntas, porque crean un microclima y la evaporización de agua de una beneficia a otra.

Más información – Jardinería de interiores
Foto – Infojardín


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario