Las ventajas de un espacio verde II

Rincon verde

Continuamos brindándote consejos para que puedas armar tu rincón verde en casa con muy pocos elementos e incluso con muy poco espacio.

Sólo tienes que tener ganas y unos pocos elementos, y verás que este pequeño lugar que tu crees beneficiará tu salud, tu ánimo, tu ambiente y el de todas las personas que vivan o visiten la casa.

Las claves que siguen te servirán para que te inicies con éxito en la jardinería:

4)La limpieza: Es muy importante retirar las malas hierbas, flores marchitas, hojas caducas y tallos secos.

5)La luz: No es lo mismo un patio interior que un balcón soleado. Si los rayos de sol no llegan a iluminar directamente, debes elegir especies como arbustos de floración, e laurel, las enredaderas y las azaleas. Al estar en un lugar fijo es común que se inclinen para buscar la luz. Pasa lo mismo con el efecto del viento. Una técnica sencilla y efectiva es dar vuelta la planta regularmente para que reciba la misma luz en todas sus hojas.

6)El exterior: Las plantas colgantes quedan muy bien en macetas suspendidas de la terraza. El poto o hiedra le darán un toque silvestre. En un departamento a gran altura, los vientos rompen las plantas, secan el sustrato y atraen a las plagas. Por eso debes optar en estos casos por especies resistentes, de ramas flexibles y hojas pequeñas

7)El interior: Si no tienes balcón ni ventanas grandes, el baño es un lugar ideal para armar tu rincón verde si posee suficiente luz: una buena lámpara y alguna ventanita por la que se cuelen los rayos del sol funcionarán bien. Este lugar también funciona como lugar de cura para aquellas plantas que están más débiles y enfermas. Si es muy luminoso, puedes mantener en una maceta especies como crotón, singonio y anturio. Si la luz es insuficiente: hiedra, esparraguera y helechos. Los espejos son un elemento estratégico para direccionar la luz hacia las plantas porque actúan como reflectores.

¿ Has visto que es fácil? ¡Manos a la obra!

Más información – Plantas colgantes en casa

Foto – Hogar dulce hogar

 

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario