Lista de árboles pequeños para jardín

Lagerstroemia

¡Buenos días! ¿Qué mejor forma que empezar este caluroso martes que con una lista de árboles pequeños para jardín? Bueno, para jardín… o para maceta, ya que todos ellos soportan razonablemente bien la poda, haciendo que, si no dispones de terreno, puedas tenerlos decorando tu patio o terraza.

¿Quieres saber cuáles son? Echa un vistazo.

Árbol del amor

Me encanta el árbol del amor. Sus preciosas flores aparecen en primavera, y sus semillas están listas para ser sembradas hacia finales del verano. Con una altura de unos cinco metros, posee hojas caducas. Es resistente a las heladas suaves, y es uno de los más idóneos para climas cálidos y poco lluviosos.

Árbol de Júpiter

El Árbol de Júpiter posee unas flores muy decorativas, de color rosa, rojo o blanco según la variedad, y hojas caducas. Tiene un crecimiento más bien lento, pudiendo alcanzar los 3-4 metros. Crecerá sin dificultad en terrenos cuyo pH sea bajo, entre 4 y 6. Pero… si no dispones de jardín o si tienes una tierra arcillosa, puedes tenerlo en maceta.

Arce japonés

¿Quién no se ha enamorado alguna vez del arce japonés? Estos hermosos árboles de hoja caduca, muy utilizados como bonsái, son aptos para jardines pequeños, especialmente las variedades ”Atropurpureum”, ”Butterfly”, u ”Orange Dream”, que también resultan ser las más fáciles de conseguir. Estos árboles no superan los 4 metros de altura. Además, tienen un crecimiento controlable, mediante podas, pero también evitando el uso de abonos de efecto rápido (como el guano, o los abonos químicos que encontramos en viveros). Lo único que necesitan es un agua de riego y un sustrato ácidos, con un pH entre 4 y 6, y un clima templado.

Albizia

La Albizia es uno de los arbolitos de hoja caduca o semi persistente más interesantes que encontramos en jardines últimamente. Con una altura de unos 5m como máximo, tiene un tronco delgado y unas hojas muy ornamentales, que pueden ser de color verde o… de color chocolate, según variedad. También soporta heladas ligeras, y es amante del sol.

Pata de Vaca

La Pata de Vaca es un árbol de hoja caduca cuyas flores son, como ves en la imagen, ideales para dar un color muy llamativo al jardín. Tiene una altura de unos 5 metros, un tronco delgado y, por si fuera poco, su crecimiento es rápido. ¿Qué más se puede pedir? Ah, y por cierto, resiste heladas débiles.

Lilo

El lilo tiene unas florecillas que llaman mucho la atención. Aunque se considera más un gran arbusto que un árbol, por su belleza teníamos que incluirlo en la lista. Es apto para climas mediterráneos, ya que soporta la sequía, la tierra arcillosa… en fin, es perfecto para tu jardín.

¿Con cuál de ellos te quedarías?


Escribe un comentario