Lo que no sabíamos de los árboles perennes


Como lo mencionábamos anteriormente, los árboles, han permanecido con nosotros desde mucho antes que naciéramos, y muchos de ellos hasta seguirán estando vivos el día que muramos.

Estos seres vivos, además de ser hermosos y ambientar muy bien los jardines,  nos ofrecen diversos beneficios y ventajas. Podemos encontrar árboles frutales, ornamentales en la naturaleza, etc. Y además de proporcionarnos sombra, alimento y otros son esenciales para la vida del planeta.

El día de hoy, les traemos 4 características que poseen los árboles, que nos ayudarán a conocerlos y apreciarlos de una mejor manera:

  • Tamaño: cuando quieras plantar un árbol en tu jardín y te estés dirigiendo al lugar a comprarlo, es importante que sepas sus dimensiones y cuánto pueden llegar a medir una vez haya crecido y se haya convertido en un árbol adulto. Por ejemplo, si quieres plantar un árbol en un patio interior pequeño, lo mejor será elegir uno pequeño, que al crecer solo alcance unos pocos metros. Aunque esta recomendación y característica parezca evidente y muy obvia para muchos, es uno de los problemas mas frecuentes al comprar un árbol, que no conocemos sus dimensiones y tenemos poca información acerca de la planta que estamos cultivando.

  • Formas: cada especie de árbol tiene una forma especifica y típica.  Existen los árboles con copa con forma esférica o redonda, otros con forma de péndulo y así. Por este motivo si tenemos suficiente espacio podremos plantar un árbol largo, mientras si lo que queremos es obtener mucha sombra podremos plantar uno en forma esférica.
  • Velocidad de su crecimiento: Algunas personas no les gusta adquirir árboles, ya que temen que se demoren mucho en crecer, sin embargo existen árboles que tienen un crecimiento muy rápido (mas de 1 metros por año) como por ejemplo los chopos, los eucaliptos, la acacia, el ficus, o el plátano. Mientras que otros que tienen un crecimiento muy lento como el Tejo, puede que no lleguen a crecer sino unos cuantos centímetros durante esos 365 días.
  • Longevidad: Aunque muchos árboles pueden llegar a vivir mas de 100 años, otros como el níspero, el membrillero y las acacias podrán alcanzar apenas los 30 años de edad. Entre los que son muy longevos podremos encontrar, el castaño, los olmos, los tilos, etc.

Escribe un comentario