Los árboles más altos del mundo

Secuoya

¡Buenos días! ¿Te apetece que vayamos a un bosque y contemplemos los árboles más altos del mundo? La naturaleza ha creado auténticas maravillas vegetales, algunas realmente asombrosas, como las que vamos a ver continuación.

Y es que, no sólo se trata de plantas inmensas, sino también, en la mayoría de casos, de las más longevas.

Secuoia giganteum

Secuoya gigante

Empezaremos por el popular Secuoia giganteum. Una conífera que puede alcanzar los 105 metros de altura, con un diámetro de tronco de 7m. Esta es una especie de crecimiento muy lento, pero tiene una esperanza de vida muy larga: de más de tres mil años. De hecho, se han encontrado ejemplares que han vivido 3200 años: ¡mucho más que cualquier otro ser vivo!

No es una planta muy adecuada para jardines, pero sí para bonsái. Eso sí, es importante que el clima sea templado-frío, sin temperaturas extremas, y con las estaciones bien diferenciadas entre sí.

Eucalyptus regnans

Eucalyptus regnans

Los eucaliptos tienen fama de ser unos árboles de crecimiento muy, muy rápido, impidiendo que cualquier otra planta pueda vivir bajo su sombra. Y es que estos seres vegetales suelen crecer en terrenos muy castigados por los incendios, por lo que sólo pueden vivir y reproducirse durante los años que les dan de tregua los fuegos forestales.

El Eucalyptus regnans es la planta con flor más alta del mundo, alcanzando los 110m de altura, y también muy longeva: se calcula que vive de media unos 400 años, aunque, como decíamos, son muchas las veces que terminan su vida con 50 años de edad, ¡y 65m de altura! Increíble, ¿verdad? Al igual que la Secuoya, precisa de climas templados para poder crecer.

Secuoia sempervirens

Sequoia sempervirens

La Secuoia sempervirens, también conocida como secuoya roja, es una conífera que puede alcanzar los 116m de altura. Tiene una esperanza de vida de unos 3 mil años,… y un tronco de casi 8m de diámetro.

También necesita un clima más bien fresco, sin embargo, tolera mejor las temperaturas altas (hasta 30º) mejor que su hermana la S. giganteum.

¿Qué te han parecido?


Escribe un comentario