Los Árboles y el Clima II


Como ya lo vimos anteriormente, cada una de las especies de árboles que hemos visto y que existen en el planeta tierra, tiene su clima idóneo, en donde se desarrollarán de mejor manera y vivirán mejor.

Como todos ya sabemos, de acuerdo al clima, ya sea frio, caliente, seco o húmedo, existe un tipo de vegetación especifica y si alguna de estas especies es sacado de su hábitat y llevado a un lugar al cual no pertenece podría no crecer y desarrollarse correctamente o simplemente morir.

Es importante, que en  el momento en que tengas que escoger un árbol para sembrar en tu jardín, tengas muy en cuenta algunos  factores como el clima del lugar donde vives, el suelo, el espacio con el que dispones para que tu árbol crezca sano, entre otros.

Es importante que tengamos en cuenta lo siguiente:

  • Temperatura: Es importante saber si nuestro nuevo árbol, resistirá el frio o las altas temperaturas, por ejemplo, un naranjo no resistirá temperatura menor a los 2 grados ya que se le quemarían las hojas y podría morir. Mientras que una palmera canaria podría aguantar un poco mas.
  • Lluvia: en los bosques tropicales originarios de América del Sur, es muy común los altos niveles de agua que caen al año. Mientras que por ejemplo en el desierto del Sahara, cae poca lluvia. Por este motivo, es importante que tengamos en cuenta, cuánta cantidad de agua resisten nuestros árboles y qué necesidad de agua tiene cada una de las especies.

  • Luz: Aunque la luz no juega un papel determinante para el cultivo de otras plantas y arbustos, es importante tenerlo en cuenta ya que muchas especies de árboles disfrutan mas horas de sombra que otros.
  • El Viento: Si vives en un lugar que se caracteriza por los vientos fuertes es importante que tengas los ciertos cuidados: los vientos cálidos deshidratarán las hojas , mientras que los vientos fríos las quemarán. Por otro lado los vientos fuertes pueden llegar a romper las ramas e incluso derribar el árbol entero.

Escribe un comentario