Los Árboles y el Clima


Cada una de las especies de árboles que hemos visto y que existen en el planeta tierra, tiene su clima idóneo, en donde se desarrollarán de mejor manera y vivirán mejor.

Como todos ya sabemos, de acuerdo al clima, ya sea frio, caliente, seco o húmedo, existe un tipo de vegetación especifica y si alguna de estas especies es sacado de su hábitat y llevado a un lugar al cual no pertenece podría no crecer y desarrollarse correctamente o simplemente morir.

Es importante, que en  el momento en que tengas que escoger un árbol para sembrar en tu jardín, tengas muy en cuenta algunos  factores como el clima del lugar donde vives, el suelo, el espacio con el que dispones para que tu árbol crezca sano, entre otros.

Un consejo que te puedo dar, es visitar parques cercanos o jardines cerca de donde vives, para saber qué tipo de árboles se desarrollan cerca de tu casa, de esta manera en el momento en que elijas seguramente ese tipo de árbol crecerá muy bien en tu jardín.

Otra forma para saber qué tipo de árbol se adapta a tu jardín, es visitar un vivero cercano y observar el tipo de árboles que venden y el estado en el que se encuentran ya que puede que te ofrezcan un árbol que no pertenece a ese clima o temperatura y que se encuentre en mal estado, por lo que es importante que observes muy bien las hojas, el tallo y las raíces.

Muchos árboles frutales, como por ejemplo los cerezos o los groselleros pueden ser ofrecidos en lugares donde el clima es muy cálido, pero como necesitan bajas temperaturas para fructificar, si tu jardín no cuenta con estas, no veras ni grosellas ni cerezas.

Te recomiendo, que antes de comprar un árbol frutal de informes muy bien acerca de los factores que necesita cada especie para desarrollarse.


Escribe un comentario