Los Árboles y el Suelo II

Como veíamos anteriormente, es muy importante tener en cuenta las características del suelo del jardín donde vas a cultivar tu árbol para saber elegir muy bien las especies que se adaptan a él. Mucha gente no tiene en cuenta este factor del suelo, y planta su árbol o su planta en cualquier tipo de estrato, lo que puede traerles desencantos ya que su planta no se desarrolla correctamente o muere.

Hoy veremos otros de los factores que debemos tener en cuenta antes de plantar un árbol:

  • La Profundidad: hay algunos lugares en los que existe un subsuelo bastante duro, en los cuales es casi imposible que penetren las raíces de los árboles que plantemos. Por este motivo, hay árboles que pueden llegar a vivir con muy poca tierra, como por ejemplo las acacias, el naranjo amargo, la catalpa o el árbol del amor.
  • PH: el pH, es un concepto químico que puede ser bastante complejo. Existen tres tipos de pH: el suelo acido que tiene un pH menos a 7. El suelo neutro que tiene un pH igual a 7, y el suelo alcalino que tiene un pH mayor a 7.  Seguramente se estarán preguntando como conocer el pH de la tierra. Primero que todo, en el mercado pueden acceder a diferentes tipos de kits que han sido diseñados para esta tarea. Otra forma de conocer el pH de la tierra donde vamos a cultivar nuestros árboles es mezclando una parte de tierra con dos partes de agua destilada. Deja reposar esta mezcla hasta que la tierra haya tocado el fondo y con unas tiras especiales para medir el pH, toca el agua y compáralo con la tabla que traen las tiras, así sabrás cuál es el pH de la tierra.   

 


Escribe un comentario