Los beneficios de las plantas en los interiores

estancia

Las flores y plantas ofrecen gran belleza tanto en colores como en formas para combinar con el mobiliario y los tonos de las estancias de una casa.

Sin embargo, la decoración con plantas de interior no solamente cumple un papel ornamental pues diversas investigaciones científicas han demostrado que los beneficios de las plantas de interior van más allá del estético. Esta comprobado que en los lugares de trabajo las plantas reducen el estrés lo que ayuda a aumentar la productividad dentro de las oficinas.


Las plantas en centros educativos favorecen a la concentración. Con respecto a este punto, en el Reino Unido se investigó durante un año a un grupo de estudiantes a los cuales se les alternaban clases en aulas con plantas y sin ellas. Los resultados de los estudiantes que estudiaban con plantas en su entorno eran más favorables que los que estudiaban sin plantas.

En los interiores, las plantas mejoran la calidad del aire contribuyen a la absorción de elementos químicos contaminantes y del polvo en el aire. Las técnicas orientales del FENG-SHUI indican que dentro de casa las plantas y flores ayudan a formar ambientes armónicos, serenos y relajantes, siempre y cuando sean colocadas en ciertos lugares energéticos. Por otra parte, las plantas pueden delimitar espacios o marcar áreas si son colocadas en macetas grandes.

Te recomendamos elegir una plantas con personalidad para el centro de mesa, por ejemplo, la amarilis, que es una bulbosa que se adapta muy bien a ambientes de interior, florece cada año y sólo debes procurar que reciba mucha luz, aunque nunca directa. Puedes colocarla en una maceta actual en tonos llamativos que combine con el resto de la decoración de tu casa.

Más información – Cómo trasplantar plantas de interior

Fuente – Infojardín

Foto – Arqhys


Escribe un comentario