Los Cactus y las Suculentas


Para muchos, este tipo de plantas son fascinantes y hermosas. Es más, muchas personas despiertan un gran interés en tenerlas y coleccionarlas por varias razones.

Pero, ¿Qué son las plantas suculentas? Este tipo de plantas, también conocidas como plantas Crasas, se caracterizan por acumular grandes cantidades de agua en sus tallos, raíces y hojas, lo que les permite aguantar periodos largos de tiempo sin el liquido.

Entre este tipo de plantas suculentas se encuentra la familia más conocida y númerosa, las cactáceas o los cactus.

Los cactus, a diferencia de los que muchas personas pueden pensar, son originarios del continente Americano, desde Norte América, hasta el Sur en la Patagonia. Y aunque no toda esta región es desértica también pueden vivir ahí. Sin embargo, también existe una especie de esta familia que se extiende en el continente africano, el cactus Phipsalis Baccifera.

En general los cactus pueden vivir en:

  • Los desiertos: Las zonas desérticas son los lugares típicos donde se encuentran los cactus y las plantas suculentas.
  • Selvas húmedas del trópico: Los cactus que habitan estas zonas húmedas son los cactus epifitos, que pasan la mayor cantidad del año resistiendo la lluvia y la humedad.
  • En las montañas de los Andes: La zona de los Andes, entre Chile y Perú, alberga grandes cantidades de especies de cactus como por ejemplo el Tephrocactus lagopus, que se encuentra cerca de la ciudad peruana de Arequipa en la cordillera de los Andes. Este tipo de plantas resisten las bajas temperaturas y pasan el invierno cubiertos de nieve.

Actualmente, muchos coleccionistas y amantes de este tipo de plantas, está optando por cultivarlas como plantas de interior y en jardines ornamentales. Sin embargo si usted es de aquellos que quiere empezar a tener estas plantas cactáceas en su hogar tenga en cuenta que no todas son aptas para interiores.


2 comentarios

  1.   comandante superior dijo

    hay cactus rojos???

  2.   VALERIA GUILLERMINA PEREIRA BRAVO dijo

    CUANTO NECESITO PARA EMPEZAR UN NEGOCIA DEL CUAL VIVIR ,YA Q MI SALUD ME TRAE PROBLEMAS CON MI TRABAJO ACTUAL ,Y ES POSIBLE Q ME JUBILEN . GRACIAS

Escribe un comentario