Los helechos más populares

Helechos

¿Quién no tiene un helecho en su hogar? Son fáciles de cuidar, resistentes y exuberantes por lo que ayudan a la hora de añadir verde al jardín.

Pocas personas saben que los helechos pertenecen al género Aspleniium y que el mismo comprende un gran número de especies, algunas más populares que otras sumando un total de 7.000 especies.

El misterio del helecho

Los helechos son de la familia Polypodiaceae y pueden verse muy diferentes aunque todos ellos comparten ciertas características: no tienen flores, frutos o semillas. Por estas razones, durante muchos años los botánicos no pudieron descubrir cómo se multiplicaban.

Pero en 1850 un alemán descubrió que en la parte inferior de las hojas están las esporas que permiten la multiplicación.

Helechos más populares

Uno de los helechos más populares es el Asplenium adiantum nigrum, que se distingue por sus hojas pennadas en las que se observa un largo peciolo de color rojizo.

Asplenium adiantum nigrum

Otra variedad es el Asplenium nidus, bastante diferente al anterior pues presenta grandes hojas color verde brillante, cada una de ellas con una importante nervadura central.

El Asplenium bulbiferum es un helecho originario de Australia y de Nueva Zelanda. Se caracteriza por tener frondas muy separadas en cuyos márgenes se asoman pequeños bulbos que son los responsables de que crezcan nuevas plantitas.

Asplenium nidus
Por último, está el Asplenium viviparum que es originario de las islas Mauricio y también tiene frondas muy separadas.


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario