Los jardines botánicos más bonitos del mundo | Tercera parte

Jardin Botanique de Montreal

Las más de 20.000 orquídeas del Singapore Botanic Garden hacen de este jardín botánico uno de los más bonitos del mundo, no sólo por su variedad de especies sino por su paisaje, que se completa con lagos, un río y diversos jardines temáticos.

Sorprende por su variedad de plantas y flores, al igual que el Missouri Botanical Garden, con su espectacular jardín japonés o el Kirstenbosch National Botanical Garden, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Si tienes tiempo y quieres viajar, también habrá que visitar el Reino Unido y Canadá pues allí se encuentran dos de los jardines botánicos más bonitos del mundo, espacios verdes que combinan una obra paisajística de gran impacto con miles de especies que varían en forma y color.

Royal Botanic Garden, Inglaterra

El Royal Botanic Garden está en un suburbio de Londres llamado Kew y en él conviven unas 650 especies diferentes. Sus dimensiones son muy amplias por lo que hay un tren que recorre el lugar.

Uno de los lugares más visitados es el Davies Alpine House, un edificio ecológico que en el que conviven plantas sin refrigeración. Entre sus instalaciones se incluyen un herbario, una importante biblioteca, una casa de templada y el llamado Princess of Wales Conservatory.

Royal Botanic Garden

Jardin Botanique de Montreal, Canadá

Hace un tiempo allí tuvo lugar una muestra de esculturas vivientes realizadas con la técnica de poda ornamental. El lugar era el marco perfecto para la ocasión: un fabuloso jardín botánico compuesto por 30 jardines temáticos que fue fundado en el año 1931.

Entre los más interesantes, está el jardín chino más grande fuera de Asia y el jardín japonés en donde es posible apreciar una gran cantidad de bonsáis.

También es conocido por su insectario en el que hay 160.000 muestras de escarabajos vivos y en conserva y un evento llamado “Mariposas Go Free” que sucede cuando miles de mariposas y polillas son liberadas dentro de los invernaderos.

Jardin Botanique de Montreal


Categorías

Paisajismo

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario