Los jardines verticales: Solución verde

En la actualidad, son muchos los países que se encuentran viviendo una de las mayores crisis económicas de la historia, y como seguramente todos queremos ahorrar un poco de dinero, el día de hoy, queremos traerles una forma de ahorro, si tienes un hermoso y grande jardín en casa. Como suele pasar, la solución para ahorrar se encuentra en las plantas y los jardines verticales podrían llegar a ser una muy buena alternativa para bajar la factura de luz considerablemente.

Seguramente te estarás preguntando cómo un jardín vertical puede bajar la factura de la luz, por si no lo sabias, este tipo de jardines, son una alternativa para regular la temperatura de las edificaciones, así que sin necesidad de utilizar largas horas el aire acondicionado o la calefacción, las plantas de estos jardines logran que la temperatura se mantenga equilibrada. Así que no solo estaremos disminuyendo lo que pagamos en electricidad sino también evitando el impacto ambiental por la emisión de gases contaminantes tanto de calefactores como de aires acondicionados.

Los jardines verticales, pueden llegar a disminuir hasta cinco grados la temperatura interior de las edificaciones que los tienen. Si no lo sabias un jardín vertical, es aquel que se coloca en las paredes de los edificios y funcionan como piel exterior, protegiendo la estructura de los rayos solares. Además de esto, las hojas, y las plantas en general de estos jardines logran regular la temperatura de todo el complejo.

Este tipo de jardines, son construidos con paneles que se colocan en las fachadas de los edificios, y que a través de un mecanismo, que puede ser acuático o de tierra, permite que las plantas reciban el alimento necesario. Cabe destacar que entre cada uno de los paneles y la pared, se deja una cámara de aire que es la que permite el aislamiento térmico, por lo que ayudan a reducir la temperatura interior del lugar durante el verano, haciendo que se ahorre aproximadamente hasta un 500 por ciento por metro cuadrado por año.


Un comentario

  1.   Ceci dijo

    Hola me encanta este tipo de jardin, y me gustaria hacer uno. en el fondo de mi patio tengo una pared de 6m de alto por 15 de ancho que materiales necesitaria para hacer un jardin. que tipo de plantas me recomendarias para un clima como santa cruz

Escribe un comentario