Los mejores cactus para decorar la casa

Cactus

La decoración con plantas espinosas suma cada día nuevos adeptos. No es de extrañar, ya que hay infinidad de variedades y poco a poco van saliendo más cultivares, a cada cual más hermoso y ornamental.

Además de ser de muy fácil cultivo y mantenimiento, podremos tenerlos en interior sin problemas. Veamos cuáles son los mejores cactus para decorar la casa.

Género Astrophytum

Astrophytum asterias cv. Superkabuto

Astrophytum asterias cv. Superkabuto

Los del género Astrophytum hace unos años estaban muy solicitados entre los coleccionistas, debido a los impresionantes cultivares que consiguieron en Japón, como el que puedes ver en la imagen superior. Estos cactus tienen un crecimiento lento, y al tener dimensiones reducidas (unos 20 o 30cm de diámetro por unos 30-50cm de altura como máximo) son perfectos para tener en maceta.

Además del cultivar Superkabuto, en viveros y tiendas de jardinería encontrarás principalmente el Astrophytum ornatum y el Astrophytum myriostigma. Los dos cumplirán su propósito de decorar tu vivienda de una manera espectacular.

Género Echinopsis

Echinopsis oxygona

Echinopsis oxygona

Los del género Echinopsis son cactus cuyas flores poseen tal belleza la cual se podría comparar con, por ejemplo, las que tienen los arbustos Hibiscus (más conocidos como Rosa de China). Son originarios de América del Sur, en donde crecen expuestos a la luz directa del sol. Por este motivo, si te decantas por alguna de sus 150 especies, debes ponerlo en una habitación muy luminosa.

Si hablamos de variedades más adecuadas para el interior, las que te recomiendo por encima de las demás -además de la que puedes ver en la imagen- son el Echinopsis subdenudata, el Echinopsis eyriesii y el Echinopsis tiegeliana. Estas tres podrán estar en una misma maceta durante muchos años, a diferencia de por ejemplo el Echinopsis terscheckii que al ser columnar acabaría necesitando o una maceta mayor o estar plantado en tierra.

Género Mammillaria

Mammillaria gracilis

Mammillaria gracilis

Los del género Mammillaria son originarios también de Sudamérica, especialmente de México. Son unos de los más fáciles de cuidar, ya que necesitan muy poco espacio para poder desarrollarse adecuadamente, y se tiene mucha tendencia a ”mimarlos”.

Todas las especies son ideales para el hogar, pero destacamos la Mammillaria spinossissima, Mammillaria bombycina, y la Mammillaria fraileana.

Género Rebutia

Rebutia fiebrigii

Rebutia fiebrigii

Terminamos con los cactus del género Rebutia, cuyas flores alegrarán cualquier rincón luminoso de tu hogar. Son originarios de Argentina, Bolivia y Perú. Son plantas de dimensiones más bien reducidas, característica por la cual las convierten en candidatas excepcionales para tener en macetas.

Es muy difícil recomendar especies de Rebutia, ya que todas ellas te darán grandes satisfacciones. Pero si hay que decir algunas, sin duda serían las siguientes: Rebutia muscula, Rebutia minuscula y la Rebutia steinmannii.

¿Cuál te ha gustado más? ¿Tienes alguno decorando tu casa?


Categorías

Cactus

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario