Los mejores helechos para interior

Pteridium aquilinum

Los helechos son unas de las plantas consideradas como fósiles vivientes, ya que fueron unas de las primeras en aparecer sobre la Tierra, después de que lo hicieran todas aquellas que conocemos como musgo. En su época de esplendor, crecían por prácticamente toda la superficie terrestre. El clima era tan agradable que favoreció que, algunos de ellos, alcanzaran alturas sorprendentes teniendo en cuenta la fase de la evolución en la que se encontraban.

Hoy en día los encontramos principalmente en zonas tropicales, donde viven en bosques húmedos, bajo la sombra de los grandes árboles que dibujan el paisaje. Afortunadamente, hay muchos que podemos tener en interior sin problemas. Aquí te diremos los tres mejores de cuidar.

Asplenium nidus

Asplenium nidus

El Asplenium nidus, también conocido como Nido de ave, cada vez es más frecuente encontrarlo en interiores. Sus largas hojas de un color verde brillante son, simplemente, maravillosas, ¿no te parece?

Es originario de las selvas lluviosas de Australia, por lo requiere mucha humedad ambiental… algo que se consigue poniendo varios vasos con agua alrededor o, mejor aún, pulverizándole las hojas a diario excepto en invierno.

Nephrolepsis cordifolia

Nephrolepsis cordifolia

El Nephrolepsis cordifolia es un helecho muy interesante, ya que puede estar tanto en exterior siempre y cuando las temperaturas no bajen de 0 grados, pero también puede vivir en interior. Es uno de los más sencillos de cuidar y de mantener.

Originario de América del Sur, tiene un crecimiento razonablemente rápido y, además, es ideal para aquellas personas que no tengan experiencia con los helechos.

Davallia

Davallia tasmanii

Las Davallia son, por lo general, muy frioleras debido a su origen tropical. En interior crecerán bien siempre que dispongan de mucha luz y una alta humedad ambiental. Son plantas más bien pequeñas, que no ocupan mucho espacio. Es por ello por lo que se pueden tener en macetas o tiestos de reducido tamaño.

¿Cuál te ha gustado más? ¿Tienes alguno en casa?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MONICA dijo

    SII TENGO UN ASPLENIUM NIDO DE AVE Y UN DAVALLIA, SON MAGNIFICOS HECHOS EN KOKEKADAMAS PERO EL NIDO DE AVE, TIENE COMO LAS HOJAS MEDIO QUEMADAS NO SE SI POR ECXESO DE AGUA O POR QUE FUE EXPUESTO AL SOL COMO LO PUEDO AYUDAR A QUE MEJORE?? GRACIAS SALUDOS

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Mónica.
      Ponlo en una zona donde no le dé el sol directo, y riégalo una vez cada 3 o 4 días.
      Las hojas dañadas, si están muy quemadas, es probable que terminen por secarse completamente. Cuando lo hagan, se las podrás quitar.
      Un saludo.

  2.   Juan José dijo

    Yo tengo también uno y las hojas quemadas , también tiene mucha raíz casi no tiene tierra, es conveniente cambiarlo ahora .

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Juan José.

      Si estás en el hemisferio norte, y dado que estamos en verano, no es buena época para cambiar las plantas de maceta. Lo que sí puedes hacer es meterla en otra maceta más grande sin sacarla de donde está, con sustrato. De esta manera, evitarás que se deshidrate, y de paso la planta tendrá más nutrientes.

      En primavera, o si quieres y en tu zona no hay heladas o son débiles también puedes hacerlo en otoño, lo plantas en una nueva maceta, quitándole esta vez la que ya tiene.

      Saludos.