Los niños y la jardinería

Cuando tenemos niños pequeños en casa, una muy buena idea es introducirlos en el mundo de las plantas y de la jardinería. En mi caso no tengo hijos, pero si dos hermosos sobrinos pequeños que les encanta pasar mucho tiempo cultivando, cuidando y regando las plantas de nuestro jardín.  Es por este motivo que, si eres un amante de la jardinería, y ya conoces todos los beneficios que puedes obtener a través de esta actividad, te enseñaremos cómo introducir a tus hijos pequeños en esta práctica.

Lo primero que te recomiendo, es que destines una porción de terreno para cada uno de ellos, no es necesario que sea una gran parcela, puede ser una pequeña o simplemente, responsabilizarlos del cuidado de una planta, desde la siembra hasta que esta se encuentra ya desarrollada, pero es simplemente para que ellos vayan poco a poco introduciéndose en este mágico mundo de las plantas y la naturaleza.

Cuando los niños siembran plantas o se encuentran en contacto directo con la naturaleza, empiezan a aprender diferentes cosas, como por ejemplo los ciclos de la vida de las plantas, cómo podemos nosotros los seres humanos ayudar al medio ambiente, y hasta cómo cultivar nuestros propios alimentos puede ayudarnos. De igual manera, no olvides que al compartir esta actividad con tus hijos, puede ayudarte a alejarte un poco de tu vida laboral y concentrarte en tu familia y en pasar tiempo con tus seres queridos.

Si te encuentras decidido por empezar a practicar esta actividad con tus pequeños, en el mercado puedes encontrar muy buenas herramientas de jardinería que se adaptan a la estatura y a la edad de los niños. Generalmente estas herramientas suelen ser de plástico para evitar cualquier tipo de accidente. A mismo tiempo podrás conseguirles guantes y una regadera para que ellos se encarguen, con tu ayuda, del riego de las plantas.


Escribe un comentario