Los semilleros

Semillero en cáscara de huevo

Una idea original para involucrar a los niños: semilleros en cáscaras de huevo

Como este fin de semana, voy a sembrar, he estado echando un vistazo a los semilleros que existen en el mercado. Normalmente, utilizo vasitos de yogur, pero existen alternativas comerciales que pueden ser muy interesantes, sobre todo, y de cara al invierno, los que mantienen la temperatura.

Para la mayoría de las hortalizas es interesante hacer una siembra protegida en semillero, ya que además de proteger la planta, nos va a permitir aprovechar mejor el espacio del huerto, haciendo la selección de las plantas que vamos a cultivar en el semillero y llevándolas al recipiente final cuando ya tengan cierto desarrollo.

En el mercado existen diferentes tipos de semilleros:

  • Alvéolos de plástico (en bandejas o individuales). Tienen como ventaja que se pueden reciclar, siempre y cuando se laven bien después de cada uso.
  • Alvéolos de turba (en bandejas o individuales). La turba es un tipo de sustrato. al constituir el recipiente, en el trasplante no es necesario sacar el cepellón, se planta el alveolo entero, y así es menor el impacto para las plantas.
  • Pastillas de turba prensada. Resultan cómodas, ya que no es necesario aportar sustrato extra, sólo hay que mojar la pastilla.
  • Semilleros protegidos. Algunos semilleros incluyen una tapa transparente para evitar el daño de heladas o cambios de temperatura, o bien para adelantar la siembra.
  • Semillero eléctrico. Nos aseguramos en invierno una temperatura superior a los 20 grados. Facilita la germinación de nuestras semillas y evita daños por heladas o cambios de temperatura.

Fuente: planetahuerto.es

Más información – ¡Vamos a sembrar! Herramientas y accesorios

 


Categorías

Huerto, Semillas

Ana Valdés

Desde que empecé con mi macetohuerto, la Jardinería se ha ido colando en mi vida hasta convertirse en mi hobby favorito. Antes, profesionalmente,... Ver perfil ›

Escribe un comentario