Los tulipanes más bonitos y sorprendentes

Tulipanes

Los tulipanes son vistosos y coloridos, decoran como ninguna otra flor y por eso son una de las variedades más populares del mundo. Cultivados en grandes sembradíos de los Países Bajos y otros territorios, hay muchas variedades.

¿Cuáles son los tulipanes más bonitos? Un poco dependerá del gusto personal pero aquí te contamos cuáles son los que más se destacan por forma y color.

Una variedad que llama la atención son los tulipanes dobles pues a diferencia de los más tradicionales de seis pétalos sus flores tienen un número de pétalos adicionales y así es como las flores se ven robustas y grandes. Ellas tienen forma de taza y algunas de las variedades más comunes son: Monte Carlo, Orange Nassau, ” Viking, Schnoonoord y Angelique.

Las delicadas flores de la variedad China Pink despiertan la atención pues son de un color rosa fuerte y sus pétalos no permanecen rígidos sino abiertos hacia afuera. Otra variedad interesante son los llamados tulipanes negros debido al color de sus flores, que es de un morado oscuro o Burdeos, un color muy de moda por estos días. Son exóticos y sensuales, bastante diferentes a la variedad Angélique, que es de color rosa suave y se diferencian por la cantidad de hojas que tienen sus flores.

Las flores de la variedad Spring Green no tienen el aspecto de los tulipanes más tradicionales sino que sus pétalos tienen forma de pluma y combinan el color blanco como el verde. Por eso se transforman en una de esas variedades exóticas y muy buscadas. En cambio, los tulipanes Abu Hassan son algo más tradicionales, de un rojo intenso aunque con la salvedad de que sus bordes son amarillos. Otra variedad de forma extraña es el tulipán West Point cuyas flores son similares a las del lirio aunque en este caso de color amarillo.

Más información – Más sobre el cultivo de tulipanes


Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario