Macetas diseñadas con zapatos viejos

macetas-botas-2

Mi hijo mayor llegó ayer del jardín de infantes hablándome del reciclaje, maravillado con la posibilidad de aprovechar objetos en desuso para revitalizarlos y volverlos a la vida.

Y así fue como la charla me sirvió de fuente de inspiración para escribir este post en donde no me dedicaré a ahondar en especies y variedades de plantas y flores sino que intentaré contaros algunas ideas para embellecer jardines y balcones con un poco de imaginación.

Macetas recicladas

Las macetas son protagonistas de los espacios verdes, de las terrazas y balcones, y si bien hay diferentes estilos, por lo general elegimos las de terracota o bien alternamos con las de cemento y plástico.

Pero no vamos mucho más allá del esquema tradicional pues sabemos que estas macetas ofrecen resistencia al tiempo que son decorativas y bonitas. Sin embargo, siempre es posible ir un paso más allá con una idea original que atraerá la atención.

Macetas originales

Se trata de macetas realizadas a partir de zapatos en desuso, un diseño poco tradicional que tiene algo del estilo vintage, algo de locura y mucha creatividad en juego.

Puedes elegir botas de agua de diferentes colores o bien zapatos de cuero o de cualquier otro material. Lo ideal es apostar por los colores pues entonces se creará un rincón particular, colorido y especial.

Una vez seleccionado el calzado, sólo hay que añadir la tierra en ellos y luego elegir las plantas. Recuerda hacer un agujero en la suela para favorecer el drenaje y también puedes añadir unos ganchos en las botas para entonces colgarlas de la pared o de un cerco.

Zapatos de cuero

A diferencia de las botas de agua, en el caso de los zapatos de cuero, por lo general se utiliza un único par que se coloca en un rincón especial y se lo combina con otros objetos viejos y algo oxidados pues la idea es crear ese efecto retro que, en su medida justa, es perfecto para algunos espacios verdes.

Macetas originales


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Lorena dijo

    Que chulo, nos encanta

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Nos alegra de que os guste, Lorena 🙂

Escribe un comentario