Macetas Orgánicas

Durante los últimos años se han vuelto muy de moda todos aquellos productos que tienen que ver con la protección del medio ambiente, como por ejemplo los productos orgánicos y biodegradables. Adquiriendo estos productos,  no sólo estaremos contribuyendo a la protección del medio ambiente, sino también a la naturaleza y a todo lo que nos rodea.

Es por este motivo, que si tienes un jardín en casa, o en tu balcón y te gusta poner las plantas en macetas, puedes optar por esta nueva forma de macetas, estamos hablando de las macetas orgánicas, que están reemplazando a las hechas con plástico, que se demoran mucho más tiempo en destruirse y en descomponerse, por lo que resultan nocivas para el medio ambiente. Si eres de aquellos que te gusta tener en cuenta el cuidado del medio ambiente en tu diario vivir, sigue leyendo los detalles y características de estas macetas orgánicas.

Como primera medida, estas macetas, se han hecho muy populares, entre los jardineros orgánicos ya que ayudan a retener mejor el agua y la humedad, debido a que se encuentran hechas de fibra de coco, cascara de arroz y virutas de madera. Incluso, existen algunas macetas de este tipo, que podemos hacer nosotros mismos, por lo que podremos ahorrar un poco de dinero.

De igual manera, existen dos tipos de macetas orgánicas: aquellas que se descomponen poco a poco, y las macetas que duran hasta 3 años que son las de mejor calidad y más rígidas y fuertes. Es importante que antes de adquirir cualquier tipo de maceta evalúes tus necesidades y tus posibilidades, ya que además de las diferencias de duración entre unas y otras, también existen las diferencias de precios.


4 comentarios

  1.   jose dijo

    Hola: es mi primer comentario,les recuerdo que los plaganos mejor podarlos pronto que dentro de un mes,las hojas dan mucho la lata,los podamos y a la vez retiramos la hoja,de este modo no estaremos a diario retirando hojas del suelo

    1.    Ana Valdés dijo

      Muchas gracias, Jose. Espero que sea el primero de muchos, por favor. Me encanta contar con vuestras aportaciones. ¡Un abrazo!

  2.   jose....MANTENIMIENTOS JULY dijo

    Para estas personas que les gusta el jardin ,es la hora de poder hacer una hidro siembra.Muchos se preocupan por lo que cuesta y lo que se tiene que trabajar,ESTA ES LA SOLUCION.1º queme el cesped con herbicida ,total de no ser cortelo al rax de tierra y si lo quema tenga cuidado con el viento NO APLIQUE CON VIENTO de este modo no quemara plantas de sus alrrededores .2º pasados quince dias que este todo bien quemado pase el escarificador. 3º aplique la semilla correspondiente.4º abone con abono de efecto reterdado.5ºaplique recebo diez sacos por cada 50 metros cuadrados .6º riegue todos los dias cada doce horas si no esta de lluvia.JOSE ( mantenimientos july) .Saludos para todos de un Asturiano

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias Jose. buenos consejos. Pero, como bien dices, mucho ojito con el viento, que es muy peligroso, y ya hemos tenido bastantes incendios estos meses. ¡Un abrazo, asturiano! (mi abuelo era de Oviedo por cierto, mis raíces están en esa tierra tan preciosa)

Escribe un comentario