Macetas originales con objetos en desuso

Macetas con muebles reciclados

Soy una defensora del reciclaje, no sólo para cuidar el medio ambiente sino también para embellecer el hogar. Hay cientos de técnicas para volver nuevos objetos viejos, hacerles un lavado de rostro y transformarlos por completo.

Hay veces en las que se necesita de una gran técnica para lograr buenos resultados pero en otras la magia sólo ocurre cuando se tiene un poco de ingenio y creatividad. ¿Has mirado a tu alrededor a ver que encuentras? Te apuesto a que en algún lugar de la casa tienes guardado algo que no usas pero quedaría genial en el jardín, sin que lo hayas advertido puedes hacer macetas originales con objetos reciclados.

La noble madera

Hace algún tiempo, fui a la verdulería del barrio y le pedí si me regalaba dos o tres cajones de madera, de esos en donde se guarda la fruta. El dueño accedió gustoso, un poco sorprendido por mi pedido. Cuando llegué a mi casa, pinté los cajones de diferentes colores utilizando pintura a prueba de agua y luego los barnicé con una laca transparente.

Por último, coloqué en cada uno de ellos dos o tres macetitas, con diferentes plantas y flores que contrastaban en color. Ubiqué los cajones en un rincón de mi balcón-terraza y así fue como armé un rincón especial en una esquina. Alrededor de los cajones ubiqué unas macetas más grandes y también unos troncos de madera que encontré cuando podaron un viejo árbol de la casa de mi hermana.

Lo mejor fue que apenas invertí una suma mínima al comprar la pintura y las plantas.

Cajones reciclados

¿Muebles o macetas?

Otra gran idea para tener en cuenta es reutilizar muebles en desuso reinventando el concepto de los clásicos maceteros.

Puedes tomar una cajonera que no uses y rellenar cada uno de los cajones con tierra fértil. Luego abre los cajones y coloca en ellos varias plantas diferentes. En un abrir y cerrar de ojos tendrás unos maceteros muy originales realizados a partir de un mueble en desuso. Incluso puede funcionar a modo de huerto, colocando en los cajones hierbas aromáticas y vegetales pequeños.

Recuerda hacer pequeños orificios en la base de los cajones para permitir el drenaje.

Macetas con cajones de madera


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario