Maceteros navideñas para ventanas

Maceteros navideños

Una guirnalda navideña con suculentas es una de las tantas ideas que puedes aprender a hacer en esta época del año pero si no eres habilidoso con las manos y sientes terror ante este desafío tal vez te interese una propuesta más sencilla pero igual de atractiva.

Esta navidad puedes decorar tu hogar haciendo uso de las plantas y flores de tu jardín o tu balcón. Si tienes poco tiempo, intenta con estas maceteros para ventanas pues son realmente bonitas y de estación.

Hay muchas propuestas diferentes a partir de una variedad de plantas y arbustos pero lo primero es conseguir los maceteros para ventanas que pueden ser de plástico o madera, mucho mejor si son esta última opción para así estar a tono con la decoración navideña.

Luego puedes cortar algunos troncos en desuso y rodearlos con luces LED navideñas y repetir la operación con algunas ramas que sean atractivas. Puedes comprar algunos ornamentos para árboles de navidad y forrarlos con papel aluminio en color cobre.

Aquí viene la mejor parte: elige algunas ramas de cedro u otra especie típica de la época para agregar a la maceta y luego coloca algunas suculentas de diferentes formas. Este paso no tiene demasiada guía pues dependerá del gusto personal y de las plantas que se disponen. Eso sí, recuerda utilizar variedades que remitan a la navidad, como ramas de pinos o bien plantas que resistan la humedad además de reforzar las plantas y ramas sujetándolas con algún tipo de cable de aluminio.

Luego coloca algunas semillas para añadir algunos detalles decorativos, intenta que sean de un color atractivo que se diferencie del resto.

Este es el punto de partida para lograr una decoración natural típica de esta época del año aunque las versiones son libres.

Más información – Guirnalda de navidad con suculentas

Foto – Gardenista


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario