Mantener los Jardines Durante el Otoño

Se termina el invierno, y la temperatura empieza a descender poco a poco, nos damos cuenta que el otoño esta comenzando y que debemos prepararnos también para el invierno. Por esto, el día de hoy les traemos algunas medidas que debemos tener durante esta época del año para cuidar nuestros jardines, sus flores y sus arbustos.

Lo primero que queremos recomendar es el momento de poda, que debe hacerse durante esta temporada, tratando de eliminar las ramas secas, y controlando las dimensiones de los arbustos y de las plantas trepadoras o enredaderas. Por este motivo se aconseja disminuir el follaje de las plantas por lo menos a la mitad. Recuerda que debes cortar todas las flores que se hayan secado y depositar un poco de compost en las macetas donde haya descendido el nivel de la tierra para mejorar un poco el estado de la planta.

De igual manera, es importante realizar los trasplantes necesarios, sobretodo de aquellas plantas más sensibles y débiles en esta temporada, tratando de cambiarlas a lugares mas resguardados para que no vayan a sufrir con las bajas temperaturas que están por llegar. Por otro lado, debemos tratar de realizar una buena limpieza de los canteros y las zonas de junquillos

En cuanto al riego durante los meses de otoño, es importante recalcar que debe bajar al mínimo, ya que las lluvias y el clima durante esta época del año ayudan al reposo, por lo que no debemos regar con tanta frecuencia como lo hacíamos durante el verano. En el caso de las plantas que tenemos en el interior de casa, debeos practicar un riego diario utilizando un pulverizador para mantener la humedad necesaria en épocas de mayor uso de la calefacción.


Escribe un comentario