Más sobre el cultivo de tulipanes

Tulipanes

Los tulipanes son flores maravillosas, hermosas como pocas con sus colores brillantes y su aspecto amigable. Si bien no son especies de alto mantenimiento, requieren ciertos cuidados y es por eso que hay que tener en cuenta algunas recomendaciones al momento de cultivar tulipanes.

Por ser una planta de temporada, los tulipanes necesitan ser cuidadosamente observados durante la primavera, el verano y el otoño. Otro de los aspectos clave es el riego pues gran parte del éxito depende de él. Una gran forma de saber cuando regar es observando tus ejemplares: cuando notas que hay exceso de humedad o el agua comienza a estancarse debes suspender el riego. Si bien los tulipanes requieren de un riego de mantenimiento habrá que evitar los excesos. Incluso no es necesario agregar agua durante las temporadas de lluvia.

Otro aspecto clave para que tus tulipanes crezcan en buenas condiciones es la fertilización de la tierra. La misma debe realizarse a comienzos del otoño, utilizando fertilizantes sólidos o líquidos, vertiendo el contenido alrededor de cada bulbo.

Al momento de sembrarlos, recuerda que la temporada ideal para plantarlos en el otoño y que estas plantas necesitan un poco de sombra por lo que debes elegir un lugar que no esté a pleno sol. Los tulipanes necesitan de al menos 15 cm de profundidad de tierra, con una separación de 15 cm entre un bulbo y el otro. Una vez colocados, hay que cubrirlos con tierra y regarlos en forma inmediata colocando luego un colchón de hojas picadas para mantener la humedad.

Con estos consejos, tus tulipanes tendrán todo a su favor para crecer en armonía. ¡Anímate a cultivarlos!

Más información – El cuidado de los tulipanes y otras plantas bulbosas

Foto y fuente – Hogar total


Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario