Mejores Plantas para Rocallas

Si tienes una jardín en casa, pero consideras que el terreno accidentado y ondulado en el que se encuentra le da un aspecto desordenado, no te preocupes, puedes utilizar esta forma natural para darle un aire nuevo y crear una rocalla. Para quienes no saben de qué estamos hablando, una rocalla es un conjunto de rocas, plantas u otro tipo de elementos, que sirven de decoración en nuestro jardín y le dan un toque más elegante al mismo.

Si estas pensando en crear este elemento decorativo en tu jardín, es importante que tengas en cuenta que debes evitar la proximidad de árboles muy grandes o construcciones, que puedan llegar a modificar la escala o la perspectiva. De igual forma, es importante que tengas en cuenta las características de las rocas, de la tierra y de las plantas que van a formar estas rocallas. Por este motivo, el día de hoy, te traemos las más adecuadas para tu jardín.

Lo ideas es que tengas una planta grande, que sea imponente y que capte toda la atención, por ejemplo puedes escoger la hierba de San Juan o la genista. También es muy importante que tengas en cuenta las plantas enanas con las que vas a decorar el resto de rocallas, Una muy buena opción son la rosa de los Alpes, el brezo alpino, las bayas, entre otras.

Generalmente lo más común es que las personas escojan plantas alpinas, aunque esto también dependerá de la zona en la que vivas, ya que en clima cálido y seco podrás colocar aquellas plantas que requieren menor cantidad de agua como por ejemplo los cactus, las yucas o los agaves. Una vez hayas seleccionas las plantas principales para la rocalla, puedes combinarlas con otras para que las complementen y le den un toque de color y de naturalidad.


Escribe un comentario