Motivos para tener un árbol en el jardín

Arce

La humanidad siempre se ha sentido atraída por estos bellos ejemplares, que desde que ven la luz del día por primera vez parecen querer alcanzar el cielo con sus ramas. A ellos les debemos todo lo que tenemos, no sólo los objetos materiales, sino también los paisajes que nos regala la naturaleza. Gracias a la sombra que proporcionan, nos podemos proteger del sol durante el verano mientras leemos un buen libro o simplemente descansamos.

Hoy vamos a hablar de los motivos para tener un árbol en el jardín. Seguro que no te arrepentirás de cederle un rincón a algún ejemplar.

Salix alba

Hay infinidad de especies de árboles distribuidas por todo el globo. Algunos tienen hojas perennes, como Delonix regia o los del género Brachychiton, los cuales no pierden todas las hojas en invierno sino que optan por ir perdiéndolas a lo largo del año mientras las renuevan; otros, sin embargo, viven en climas tan fríos (o tan cálidos) que para sobrevivir deben de perder todas las hojas: son los árboles caducos. Entre ellos tenemos a los arces o al baobab. Aunque los caducos que conocemos las pierden en invierno, hay algunos que en hábitat las pierden en pleno verano debido a las altas temperaturas.

Todos los árboles tienen flores, pero hay algunas que poseen de muy bonitas. Ejemplos son los del género Tabebuia, Chorisia, o Melia. ¿Buscas una planta que te dé sombra y que además te alegre el jardín en primavera o verano? Pon un árbol que destaque por sus hermosas flores y… ¡disfruta!

Roble

No podemos olvidarnos del tamaño. Hay árboles idóneos para jardines pequeños, y otros para jardines grandes. Los que tienen un tronco más bien delgado, como las Albizia, se verán estupendos en aquellos cuyo espacio es limitado. En cambio, si dispones de mucho terreno, puedes optar por un árbol imponente, como el roble.

Pero, eso sí, hay que recordar que no todas las plantas serán aptas para todos los climas. Si dudas de si una especie en concreto puede sobrevivir en tu zona, puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites.


Escribe un comentario