Multiplicación de las Plantas Crasas y Cactus


Optar por la multiplicación de las plantas crasas, en donde incluimos a los cactus, no solo es importante para tener un jardín lleno de estas maravillosas y hermosas plantas sino también porque es una forma de hacerlo de manera mas fácil y mas barata.

Para hacerlo debemos tener en cuenta que existen 5 posibles métodos. Estos son los siguientes:

  • Con Semillas
  • Con Esquejes
  • Con la división de mata
  • Los hijuelos
  • El injerto

Hoy vamos a hablar y a explicar el primer método para la multiplicación de las plantas crasas y de los cactus, por medio de semillas. Y es que este método no solo es apasionante y maravilloso, sino que requiere mucha paciencia y trabajo.

Es importante resaltar que cuando multiplicamos una planta, el resultado no será una planta gemela o idéntica a la otra de donde sacamos la semilla, será parecida pero puede que no tenga las mismas características de los padres. La única forma de obtener una planta idéntica, con las mismas características de los padres es por medio de esquejes.

Sin embargo, hoy empezamos hablando del método de multiplicación por semillas, porque existen algunas plantas que solo pueden reproducirse y multiplicarse por este método. De igual manera, también se utiliza el método de semillas para cruzar especies distintas de plantas y obtener un hibrido. Lo mejor de producir híbridos de cactus es que se producirá una temprana y mayor floración, se podrán alcanzar diferentes colores en la planta y productos mas atractivos para el mercado.

Para lograr la hibridación debemos hacerlo de manera manual, no podemos hacerlo de manera natural, es decir esperar a que el viento o animales consigan crear un hibrido, por el contrario lo haremos nosotros mismos.

Pero, ¿cómo logramos esto? Con ayuda de un pincel pequeño y muy limpio, vamos a realizar la polinización. Esta debe realizarse al medio día, cuando se produce mayor cantidad de polen. Sin embargo algunas especies nocturnas producen polen durante las primeras horas de la mañana y requerirán que lo hagamos en ese momento.


Un comentario

  1.   Carmen dijo

    El coleo es precioso tengo varias plantas

Escribe un comentario