Multiplicación de Plantas Crasas y Cactus II


Como lo vimos anteriormente, optar por la multiplicación de las plantas crasas, en donde incluimos a los cactus, no solo es importante para tener un jardín lleno de estas maravillosas y hermosas plantas sino también porque es una forma de hacerlo de manera mas fácil y mas barata.

Como hemos visto, el primer método para la multiplicación de las plantas crasas y de los cactus, por medio de semillas, aunque requiere mucha paciencia y trabajo, es maravilloso y apasionante.

Además de tener en cuenta, las semillas y el estado de las mismas para sembrarlas y multiplicar el número de plantas en nuestro jardín, es importante tener en cuenta otros factores que pueden beneficiarnos a la hora de realizar esta multiplicación:

  • Época de Siembra: Es importante que tengamos en cuenta, que la mejor época para sembrar las semillas es durante la primavera y durante el verano. Por esta razón es importante que conservemos las semillas hasta este momento, preferiblemente en una nevera o refrigerador, eso si, asegurándonos que se encuentren alejados de las verduras y de las frutas. De la misma manera, y aunque no es tan recomendable,  las semillas pueden ser sembradas durante el invierno y durante el otoño, sin embargo debes tener en cuenta que deben sembrarlas bajo ciertas condiciones como: disponer de luz artificial y de calefacción para el momento en que se produzca la germinación. Ten en cuenta que la temperatura necesaria para que se produzca la germinación debe ser entre los 21 y 30 grados centígrados. Si la temperatura es mas baja o mas alta, la planta podría no germinar correctamente.

Escribe un comentario