Multiplicación de Plantas Crasas y Cactus IV


Como lo hemos visto anteriormente, además de tener en cuenta, el tipo de semillas, su estado, y la época de siembra, es importante que tengamos en cuenta el sustrato o el suelo en donde vamos a cultivar las plantas.

Además de estos factores mencionados, es importante tener en cuenta otros factores que pueden beneficiar o perjudicar el desarrollo de nuestra planta crasa o cactus, como los recipientes donde sembramos las semillas, y la forma como realizamos el trasplante.

  • Los Recipientes: Entre los recipientes en los cuales podemos sembrar nuestras semillas, se encuentran: Los potes plásticos , que son bastante prácticos ya que por ser pequeños disminuyen las posibilidades de que la planta adquiera hongos; los mini-invernaderos, se encuentran cubiertos de cristal y tienen una dotación de calefacción que permite la temperatura adecuada para un correcto desarrollo de la semilla; y las bandejas de alveolos que tienen perforaciones en su base para que el exceso de agua sea expulsado y drenado. De igual manera es recomendable que utilicemos macetas de barro para maximizar el drenado, ya que el barro actúa como absorbente y recogerá toda el agua sobrante y evitará que la planta quede encharcada y se pudran sus raíces.

  • El Trasplante: el trasplante es uno de los factores mas importantes a la hora de sembrar nuestra planta, ya que de realizar un inapropiado trasplante la planta podría sufrir y hasta morir. Al realizar trasplantes en macetas individuales, debe hacerse cuando estas se encuentran completamente desarrolladas para evitar que se corran riesgos de enfermedades o de trastornos.

Tenga en cuenta que es de vital importancia que investigue o pregunte en un lugar especializado en plantas crasas y cactus acerca del trasplante, ya que estas plantas sufren de un gran estrés durante este proceso y podría perjudicar su desarrollo.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

4 comentarios

  1.   Dorella Del Pino dijo

    hola lo q yo necesito saber y no encuentro con exactitud es como retirara u borte de un cactus para tener una nueva plantaa
    gracias

  2.   Dorella Del Pino dijo

    hola lo q yo necesito saber y no encuentro con exactitud es como retirara u borte de un cactus para tener una nueva plantaa
    gracias

  3.   caro dijo

    me gustaria saber como cultivar cactus en minimasetas, es lo mismo que en masetas grandes o en el suelo ?

  4.   jose dijo

    vaya son lindos sigue cuidandolos 🙂

Escribe un comentario