Multiplicación por Injerto de Cactus II


Como lo vimos anteriormente existen diferentes métodos de multiplicación de plantas crasas y cactus como por ejemplo, el método de las semillas y el de los esquejes.

Otro de los métodos mas utilizados es el método del injerto de cactus.

El día de ayer, mencionamos algunas de las características de los injertos y del por que utilizarlo como forma de multiplicar nuestras plantas crasas y cactus.

Hoy les hablaremos de otros de los factores que necesitamos tener en cuenta a la hora de multiplicar por injertos, los porta injertos.

¿Cuáles plantas son porta injertos? Las especies mas indicadas para servir como porta injertos en plantas como los cactus  son:

  • Hylocereus: estas plantas son las mas utilizadas para servir como porta injertos, porque crecen muy rápidamente y puede llegar a aguantar suelos muy húmedos. Sin embargo, tienen el inconveniente que a los pocos años de haber sido multiplicado puede morir la planta y el injerto, generalmente no duran mas de 5 años.  Si quieres tratar de mantener esta planta y el injerto es importante que lo re injertes por lo menos cada 2 o 3 años para que se mantenga viva.
  • Echinopsis pachanoi: aunque no son de los porta injertos mas utilizados, es uno de los mas duraderos. Si utilizas esta planta como porta injerto tendrás una planta por mucho mas tiempo sin necesidad de re injertarla.
  • Trichocereus pachanoi: es un tipo de cactus columnares bastante indicados para ese tipo de especies que deben soportar bajas temperaturas, climas muy fríos y suelos secos durante la época de invierno.
  • Echinopsis multiplex: este tipo de plantas se caracterizan por ser bastante fáciles de cultivar y por la gran cantidad de hijuelos que producen.

2 comentarios

  1.   Graciela Pedraza dijo

    Hola buenas tardes donde las puedo comprar en Buenos Aires en zona norte, yo traje dos de Villa Gessel

  2.   Roberto dijo

    Trichocereus pachanoi tengo entendido que es un sinónimo de Echinopsis pachanoi.

Escribe un comentario