Necesidades básicas de la orquídea

orquideasLas orquídeas por sí solas forman una compleja variedad en el mundo de las flores, tanto es así que es considerada la planta con la familia más extensa de la naturaleza. Entre sus variedades podemos encontrar algunas realmente diminutas y otras que crecen como árboles de modo que, si quieres disfrutar de unas hermosas orquídeas en tu jardín no tendrás ningún inconveniente por su tamaño, tan solo deberás elegir el más adecuado a tu espacio.

A la hora de cultivarlas sí deberás fijarte en ciertos detalles, como por ejemplo:

A la hora de plantarla

Es recomendable utilizar un sustrato poroso para que sus raíces se fijen mejor. Se puede cultivar en un trozo de madera o de tronco, que es el modo en que crecen de forma natural, pero si prefieres utilizar macetas bastará con añadirle algunos trozos de madera (sin tratar) en su interior.

La exposición al sol

Casi ninguna de sus variedades necesita exposición directa, aunque sí requieren una buena cantidad de luz. Según la que elijas deberás informarte de qué necesita exactamente para asegurar su correcto cuidado.

Orquídeas rosasLa temperatura

También varía según la especie, pero podemos dividirlas en tres grupos:

  • Las de ambiente frío: Que prefieren temperaturas de entre 15-20ºC.
  • Las de ambiente templado: Que se adaptan mejor a temperaturas de entre 18-24ºC.
  • Y las de ambiente cálido: Que pueden vivir sin problemas en temperaturas de entre 20-30ºC.

El riego

Necesitan humedad constantemente por lo que en verano hay que regarlas a menudo y en invierno podemos espaciar un poco más los riegos. Recuerda que se trata de mantener la humedad, no de ahogar a la planta.


Categorías

Flores, Orquídeas

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Ana barrios29@yahoo.com dijo

    Yo quiero saver cuano Es el tiempo de pastar las Orquidea grasias

Escribe un comentario