Nuevas ideas para decorar con plantas

Decoración con plantas

Siempre es un buen momento para transformar el hogar y hacerlo más bonito. Aprovechar la belleza de las plantas y sacarles todo su potencial.

En este sentido, vale usar cualquier tipo de objetos para resaltar su esplendor. Si se trata de decorar la casa con plantas, las ideas afloran a borbotones.

Objetos cotidianos

Las cestas de mimbre son bonitas y resistentes, en ellas puedes colocar plantas y añadir algunas flores para así crear un rincón romántico y naif. Es un estilo clásico que nunca falla, sobre todo durante la primavera y cuando abundan las flores de colores hermosos.

Si te gusta la mermelada, no arrojes los frascos de vidrio al cubo de basura. Recíclalos para transformarlos en floreros. Lávalos y luego coloca unas cintas de colores en su cintura. Elige flores llamativas para formar ramos y colócalos en los frascos.

También puedes usar objetos de cocina en desuso como pavas, tazas de gran tamaño o teteras. Si son de loza o tienen dibujos mejor aún pues con ellas puedes crear macetas vintage.

Decoración con plantas

Más recursos

Los pallets son un recurso muy útil, en especial si tienes que cubrir paredes. Sólo hay que desarmarlos y rearmarlos formando estantes en donde puedes colocar macetas de diferentes colores o bien todas idénticas, de cemento o terracota.

Con las latas de conservas también puedes hacer maravillas, desde usarlas para un huerto urbano hasta quitarles las etiquetas y pintarlas para entonces colocar plantas pequeñas o hierbas aromáticas.

Si es momento de cambiar los neumáticos del coche, no los tires pues puedes usarlos en el jardín. Píntalos y coloca en el centro diferentes macetas. Luego, puedes apoyarlos en el suelo o bien colgarlos.

Decoración con plantas


Categorías

Paisajismo

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario