Nuevas tendencias en jardinería

Jardín

El año recién comienza a dar sus primeros pasos y es momento de conocer algunas de las tendencias en jardinería que se avecinan para así renovar el jardín prestando atención a los pequeños detalles.

No se necesita mucho dinero aunque sí una cuota de buen gusto así es que os invito a conocer algunas de las tendencias en jardines y balcones.

Pasión por el color

Apuesta por las combinaciones de colores al momento de renovar el jardín. Puedes combinar flores contrastantes o bien colocar en un rincón macetas pintadas. Puedes pintarlas tú mismo con un poco de pintura látex y barniz.

Flores

Una idea que me gusta es la de colocar en un viejo cajón de verduras de madera dos o tres macetas pequeñas con flores de diferentes colores. Puedes ubicarla en la galería del jardín o bien en un vértice y luego colocar otras macetas a su lado. Es un detalle que queda muy bien y crea un rincón armonioso y colorido.

Pensar en lo nuestro

Dicen que a la hora de elegir las plantas hay que pensar en localismos, es decir no plantar en el jardín aquéllas especies originarias de otros lugares sino conformarse con las plantas, arbustos y árboles autóctonos pues son los que mejor se adecuarán a nuestro suelo.

Hay muchas especies que puedes elegir aún con esta limitación así es que no hay que tener miedo de no tener opciones. Elige especies de diferente aspecto y tamaño para así crear una mayor exhuberancia.

Macetas

Las macetas están de moda, no sólo porque son necesarias para nuestras plantas cuando no tenemos un espacio generoso sino porque son un objeto decorativo, más aún en esta época en la que no hay que limitarse a las clásicas macetas de terracota.

Si buscas variedad encontrarás muchas macetas originales o bien puedes crearlas tú mismo reutilizando objetos en desuso, previamente adaptados y acondicionados para que luzcan perfectos en el jardín.

Macetas


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario