Ofuros, un gran detalle para tu jardín zen

Ofuro

Si quieres tener un jardín de estilo oriental puedes incorporar los llamados Ofuros, unos tanques fabricados en madera que son originarios de Japón y te ayudarán a conseguir ese toque especial para que en tu jardín se respire esa atmósfera zen tan típica de la cultura oriental.

El Ofuro es un tanque realizado en madera de ley que es usado en Japón para rituales de purificación y relajación. Antes de construior los antiguos monasterios del siglo XII, los monjes creaban habitaciones de meditación que contaban con ofuros y así fue como estos tanques se popularizaron.

Su diseño es artesanal y lo interesante es no llevan clavos o tornillos sino que se utiliza una técnica especial a través de la cual se encastran las maderas. ¿La razón? Se cree que el metal retiene las energías negativas. A esto hay que sumar la simplicidad estética que acoge la filosofía zen, en donde se eliminan los excesos destacándose sólo los elementos básicos y necesarios, en este caso la madera. Por otra parte, los Ofuros tienen un aroma muy agradable y especial pues por lo general son diseñados en madera de cedro rosa.

Si bien en sus inicios, estos tanques eran utilizados por los emperadores para aliviar tensiones, en la actualidad están de moda en Occidente para aliviar síntomas de estrés, cansancio o bien para disfrutar de un momento de relajación. Es por eso que muchos jardines incorporan en algún rincón estos fabuloso Ofuros que además lucen fantásticos con su madera reluciente y su agua cristalina.

Si tienes un jardín estilo oriental o buscas ideas para diseñar un jardín con spa, puedes pensar en integrar un Ofuro al paisaje.

Más información – La historia de la jardinería


Escribe un comentario