Opciones alternativas al césped

Plantas tapizantes

El sueño de muchos es tener ese gran manto verde en el fondo de sus casas, el ansiado césped que lo cubre todo y permite disfrutar de la naturaleza mientras saboreamos un rico té.

Lamentablemente, no siempre el sueño puede transformarse en realidad, ya sea por inconvenientes del terreno, porque el césped es demasiado caro, porque requiere de muchos cuidados o bien exige un gran consumo de agua.

La buena noticia es que hay alternativas al césped que permitirán que espacio al aire libre luzca muy verde.

Sustitutos al césped

Sustitutos al césped

Hay algunas plantas que crecen hacia los lados, son ideales para cubrir el suelo pues se desparraman y cómo son plantas bajas no interfieren en el paso. En algunos casos consiguen una suerte de alfombra muy colorida que las vuelve atractivas y una buena elección.

Algunas de las opciones son: Gazania, Dichondra repens, Santolina, Cerastio, Alison, Ajuga, Alternantera, Verbena, Limpia repens, Tomillo, Uña de gato, Uña de león, Lamprantus, Sedum, Romero rastrero, Cotoneaster, Hiedra, y algunas otras.

Se las conoce como plantas tapizantes y necesitan menos agua que el césped.

Trébol de Holanda

Otra planta muy utilizada como reemplazo del césped es la Oreja de ratón. Su nombre oficial es Dichondra repens y se trata de una planta de un color verde fuerte cuyas hojas tienen forma arriñonada. Una de sus ventajas es que consumen poca agua pero el punto en contra es que en climas frío se vuelven marrones.

También está el Trébol de Holanda, que forma un manto verde y tupido. En este caso, tu jardín se verá muy verde aunque no es recomendado cerca de piscinas pues es resbaladizo. En este caso, algunos arbustos pueden ser una mejor elección, en especial aquéllos que crecen a los lados y logran el ansiado efecto tapizante.

La nueva tendencia

En estos últimos años, se ha visto mucho reemplazar el césped por una decoración conformada por cortezas de pino. Si bien no se logra el mismo efecto son bonitas y mucho más fáciles de cuidar pues no requieren de un riego abundante y son más resistentes a la aparición de malas hierbas. Lo malo es que son caras y es común que en ellas se acumule suciedad y restos de hojas que vuelan.

 

 

 

 


Categorías

Césped

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario