6

Orquídea Drácula Simia

orquidea dracula simia Orquídea Drácula Simia

Tiene cara de mono, colmillos de vampiro y un peculiar aroma a naranja… Es la Drácula Simia, una orquídea con la que la Naturaleza vuelve a sorprendernos.

Estas singulares flores provienen del sureste de Ecuador y de los bosques peruanos, donde florecen durante todo el año en elevaciones de 2.000 metros de altura.

Descubierta en 1978 por el botánico Luer, su nombre cientifico es Dracula Simia. Drácula por los dos espolones largos de los sépalos, que recuerdan los colmillos del vampiro más famoso. Y Simia, por la carita del mono que aparece en su interior.

Cada flor es diferente, no todas tienen la misma imagen y cuenta con mas de 120 especies, que ofrecen una gran variedad de colores y tamaños: desde las más diminutas que precisan de una lupa para observarlas hasta las de 20 cm. de anchura.


6 comentarios

  1.   Sofihfelipe dijo

    Hola!! Por casualidad sabes donde puedo conseguir una de éstas? Porque llevo siglos detrás de ella… Encontré una en una página alemana, pero cuando fui a comprarla ya no les quedaban…. Un saludo!

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Sofi, la verdad es que no tengo ni idea. A raiz de tu pregunta, he llegado a esta página de Ecuador donde la tienen, pero no tengo ninguna referencia al respecto: http://www.mundiflora.com/galeria-dracula
      Suerte!

  2.   sandy dijo

    Me gustaría mucho saber donde puedo conseguir una de estas alguien sabe?

  3.   Yuliana dijo

    hola me gustaría saber si alguien sabe como germinar la semilla de esta orquídea ! he comprado unas semillas por internet pero ni idea de como hacerlas germinar, así que si podéis ayudarme os lo agradecería

  4.   Mónica Sánchez dijo

    Hola.
    Sandy: este tipo de orquídeas al ser exóticas quizás las encuentres en viveros especializados o por Internet.
    Yuliana: siento desilusionarte pero las semillas de orquídeas son muy difíciles de germinar, a menos que se cultiven in vitro :( . Aún así, la esperanza es lo último que se pierde, y de hecho puedes probar haciendo lo siguiente: compra sustrato para orquídeas y llena un recipiente de plástico (tipo tupperware), acto seguido, mételo en el microondas a máxima potencia durante un minuto. Repite esta acción dos veces más. Después, siembra las semillas y riega. ¡¡Mucha suerte!!
    Feliz fin de semana!

    1.    Yuliana dijo

      Hola Monica y muchas gracias por tu tiempo al responderme <3 voy a hacer el intento a ver si me sale algo! ya te contare cuando lo haga! <3

Escribe un comentario