Orquídeas terrestres, plantas ideales para decorar

Bletilla striata

Las orquídeas son, quizás, las plantas cuya flor es la más elegante de todas. Aunque las más conocidas son las que se venden en macetas de plástico transparente, cuya flor recuerda a una mariposa (las Phalaenopsis), lo cierto es que hay tres tipos de orquídeas: las epífitas que son las que tienen las raíces aéreas, las semiterrestres que son las que pueden estar creciendo tanto en tierra como encima de las ramas de los árboles, y las terrestres que son las protagonistas de este artículo y sólo pueden vivir mientras sus raíces estén creciendo bajo tierra.

Estas plantas son muy decorativas. Si te gustaría decorar tu hogar con una de ellas, a continuación te presentamos a tres de ellas, a cada cual más bonita.

Calanthe

Calanthe

El Calanthe es un género de orquídeas terrestres muy extendido: cuenta con más de 150 especies distribuidas principalmente por el continente asiático. Viven en selvas y bosques tropicales, creciendo sobre árboles caídos.

Las hojas son muy largas, pudiendo medir más de 40cm de longitud y unos 8cm de ancho.

Chloraea

Chloraea gavilu

Chloraea es un género de orquídeas terrestres que cuenta con unas 50 especies. Se distribuyen principalmente por los Andes, aunque se han encontrado algunas en América del Sur.

Su característica principal es que, gracias a sus raíces tuberosas, pueden soportar incendios y sequías prolongadas.

Phaius

Phaius

El género Phaius cuenta con unas 30 especies que habitan en gran parte del mundo, especialmente entre Madagascar y Filipinas. Aunque hay unas pocas especies que son epífitas, la mayoría son terrestres.

Tienen hojas grandes, y flores muy bellas, las cuales generalmente poseen un aroma agradable.

Al igual que las orquídeas que se encuentran en viveros, si vemos alguna terrestre es muy probable que no soporte heladas. Pero debido a que se pueden adaptar bien a vivir en interiores, eso no es problema.

¿Cuál te ha gustado más?


Categorías

Orquídeas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   analia dijo

    hermoso comentario de orquideas terrestres, aun no tengo ninguna, pero tengo ganas de comprar alguna sobre todo la Phaius
    es hermosa, !!!!
    cual me recomendas para comenzar?? y sabes donde tienen???
    gracias
    analia

  2.   Sebastian dijo

    Muy bellas!!!!!

  3.   adela ferraro dijo

    las orquideas son mi flor preferida y temo perderla como debo cuidarla son una maravilla gracias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Adela.
      Riégala unas 2 veces por semana con agua de lluvia o de ósmosis, y ponla en una habitación luminosa. La humedad ambiental tiene que ser alta, por lo que te recomiendo que le pongas alrededor boles con agua.
      Un saludo.

  4.   liudmilava dijo

    Me encantan las orquídeas las presentadas quisiera tenerla

Escribe un comentario