Pájaros en nuestro jardín

Los pájaros son animales sorprendentes y hermosos, que muchas personas quisieran tener todo el día cerca para que les canten alegrándoles el día. Sin embargo, cuando estos llegan a nuestro jardín a picotear los frutos, las hortalizas y hasta las semillas que se encuentran regadas en el césped, no los encontramos tan divertidos. Es por este motivo que el día de hoy queremos presentarles diferentes formas para alejarlos de nuestras plantas.

Antes que nada, es importante que sepas, que la idea no es ni matarlos ni exterminarlos, por el contrario, es simplemente proteger nuestras plantas para que ellos no puedan dañarlas. Solo hace falta que sigamos ciertos consejos para proteger las plantas que tenemos en el jardín y poder seguir disfrutando del canto de los animales en laos arbustos.

Primero que todo, te recomiendo que protejas tus plantas con una red o con una malla muy fina. En caso que recién hayas sembrado tus plantas, te recomiendo que utilices una malla a poca altura para evitar que los pajaritos puedan picotearlas. De igual manera, si tienes uvas cultivadas, puedes utilizar conos de papel de estraza, tratando de dejar al descubierto los racimos de menor calidad, de esta forma los pajaritos se acercarán a estas uvas y dejarán las de mejor forma a un lado.

Otra de las formas de espantar a estos animalitos voladores, es colgar CD´s, que no utilices o que se encuentren rayados, de un árbol, o de varios árboles, de esta manera el reflejo de estos y de la luz que les llega, hará que los pájaros se mantengan alejados por temor. De esta manera, puedes crear una nueva decoración para tu jardín que mantenga a los pajaritos lejos.


Escribe un comentario