Palma augusta, la palmera pequeña

Ravenea rivularis

Si buscas una palmera pequeña para un jardín no demasiado amplio entonces la Palma augusta puede ser la mejor elección.

Se trata de una especie con el típico porte de las palmeras clásicas sólo que en versión pequeña. Su nombre científico es Ravenea rivularis aunque es conocida también como Palma majestad. Pertenece a la familia de las Arecaceae y es originaria de Madagascar.

Características

Esta palmera puede alcanzar una altura de entre 5 y 10 metros y presenta un tronco de color grisáceo de entre 35 y 50 cm de diámetro, que puede verse más hinchado en la zona central.

Sus hojas son alargadas y generosas, un poco arqueadas y con pecíolos de hasta 20 cm de largo, lisos y con escamas blanquecinas. Sus frutos son de color rojo y tienen cerca de 1 cm de diámetro.

¿Por qué tenerla en casa? Pues porque es bonita y pequeña, dos razones muy prácticas a la hora de elegir las especies. La Palma augusta puede estar en el suelo o en grandes macetones, tanto en el exterior como en el interior así es que es adaptable y decorativa.

Ravenea rivularis

 

Qué necesita la Palma augusta

La Palma augusta es una planta con buena disposición pues puede crecer tanto en un lugar soleado como en condiciones de semi sombra. Si está en el interior, habrá que ubicarla junto a una ventana para que reciba la luz natural pues no puede prescindir de ella.

Le gustan los suelos húmedos y ricos en materia orgánica pero no es exigente en cuanto al clima, soportando hasta -5 grados centígrados. Si bien necesita de un riego regular, en verano lo mejor es incrementarlo para que no sufra de deshidratación.

Palma Augusta


Categorías

Palmeras

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario