Palmera chilena, espectacular planta para tu jardín

Jubaea chilensis

Nuestra protagonista de hoy es una de esas palmeras que, sólo con verla, impresiona. Sus largas hojas pinnadas nos pueden recordar a las de otra especie singular, la del cocotero, y ¿qué decir de su tronco? De corteza lisa, parece simular una columna cilíndrica alcanzando una altura espectacular. Además, es muy resistente al frío, así que si quieres darle un toque tropical a tu jardín, la palmera chilena es una excelente opción.

Sepamos más sobre esta singular palmera.

Jubaea chilensis

La palmera chilena, conocida científicamente como Jubaea chilensis, es originaria principalmente de Chile. Tiene un crecimiento muy lento, pudiendo alcanzar los 20 metros de altura total, con unas hojas largas que caen hacia el suelo cuya longitud supera los los tres metros. Al tomarse su tiempo para crecer, también hau que decir es una especie muy longeva, ya que tiene una esperanza de vida de alrededor de 400 años; una edad impresionante tratándose de una palmera.

Esta es una planta que necesita espacio para poder desarrollarse correctamente y poder, así, contemplarla en todo su esplendor ya que su tronco puede medir metro y medio de ancho aproximadamente.

Jubaea

En cultivo es una palmera que no requiere de mucho mantenimiento, tanto es así que lo único que tenemos que tener en cuenta es que se debe de ubicar en un sitio donde reciba luz solar directa. No necesita podas, si bien por precaución se deben de cortar las hojas secas. Además, es muy aconsejable abonarla durante toda temporada de crecimiento (desde primavera hasta otoño) con un abono específico para palmeras siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Y si lo que te preocupa es el frío, tranquilo/a: resiste hasta -15º Celsius. Pero si el clima es aún más extremo (hasta -20ºC), puedes protegerla con plástico y no sufrirá daños importantes.

¿Qué te ha parecido la palmera chilena? ¿La conocías?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Palmeras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

3 comentarios

  1. La Palmera Chilena no la conocia,es muy interesante,la unica pega seria su tamaño de 20 metros

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Remich.
      Sí, es muy bonita, pero sus dimensiones imponen. Lo positivo, pero, es que tiene un crecimiento muy lento. Para que te hagas una idea: hace tiempo vi un ejemplar que tenía unos 10 años, y medía apenas un metro o metro y medio. Un saludo, y feliz fin de semana!

      1.    remich2002reypelayo dijo

        Es es bueno,gracias por la información.Yo también te deseo un feliz fin de semana.
        A y me llamo Toño.Un saludo

Escribe un comentario