Palmera egipcia sin igual: descubre a la Hyphaene thebaica

Hyphaene thebaica

Es una de esas palmeras con las que puedes olvidarte del tiempo con tan sólo mirarlas. Perfectas para jardines amplios que dispongan de un clima tropical, aunque sea sólo por curiosidad… conozcamos a esta peculiar palmera que tantos apasionados está sumando a su ya larga lista de enamorados.

Porque la Hyphaene thebaica… es mucha Hyphaene thebaica. Descubre por qué…

Hyphaene thebaica

Esta preciosa especie de palmera es originaria de Egipto, en donde en tiempos de los faraones se comían sus frutos, y por si fuera poco hacían cestas con la fibra y con sus hojas verde-azuladas, las cuales son más grandes de lo que parecen. Tanto es así que pueden llegar a medir unos 60-70cm de anchura, con un tronco que alcanza los 15 metros de altura. Su ritmo de crecimiento se podría considerar normal, es decir, puede crecer unos 30cm por año si las condiciones de cultivo y climáticas son las adecuadas.

Para tener una Hyphaene en tu jardín debes de tener un terreno amplio, ya que si bien la base de su tronco es más bien delgada -unos 50cm de diámetro-, al ser una palmera de múltiples tallos es muy recomendable plantarla aislada, para poder contemplarla y disfrutarla al máximo.

Anochecer Hyphaene

Como decíamos, precisa de un clima sin heladas, que soportará las temperaturas altas extremas y la sequía como muy pocas especies de palmera hacen. Ubica tu Hyphaene en un lugar donde reciba la luz solar directa, abónala periódicamente con abonos naturales o específicos para este tipo de plantas, y… sólo quedará una cosa: sentarse a un lado para ver cómo crece.

La Hyphaene thebaica es muy especial, pues una de las características más positivas que tiene es que evita la erosión del suelo. Así que si vives en un clima cálido muy seco, donde las inundaciones y/o las rachas fuertes de viento provocan desastres, planta una Hyphaene thebaica para recuperar la vida en tu rincón verde favorito.

Si tienes alguna duda, ya sabes que puedes escribirnos al blog, o al perfil de Jardinería On de las diferentes redes sociales. Te responderemos a la mayor brevedad posible 😉 .


Categorías

Palmeras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario