Palmeras para habitaciones con mucha luz

Chamaedorea elegans

Si la semana pasada aprendimos a recuperar una palmera de interior enferma, en esta ocasión voy a mostrarte cuáles son las mejores palmeras para habitaciones con mucha luz, y así puedas disfrutar de su belleza también en tu hogar, e incluso en el dormitorio.

¿Te gustaría saber conocerlas? Sigue leyendo.

Pero antes de entrar en materia, déjame darte una buena noticia: todas las palmeras que encontrarás en viveros y centros de jardinería pueden estar en interior. Aunque claro, no todas serán ideales para todas las habitaciones, así que en esta ocasión vamos a hablar sobre aquellas que, al necesitar mucha luz, son perfectas para aquellas zonas muy luminosas.

Areca (Dypsis lutescens)

Dypsis lutescens

Y empezaremos con la que más luz necesita, que es la areca. También llamada palmera amarilla por el color que adquiere su tronco, se la conoce científicamente como Dypsis lutescens, y como palmera de interior se verá estupenda en dormitorios o salones con mucha luz (natural). Al tener un crecimiento rápido, se aconseja pasarla a una nueva maceta algo mayor en cuanto hayan pasado siete días desde la compra, y siempre que la temperatura sea agradable; en caso contrario esperaremos a la primavera siguiente.

Kentia (Howea forsteriana)

Howea belmoreana

La kentia, cuyo nombre científico es Howea forsteriana, es una de las palmeras de interior más populares, ya que se adapta razonablemente bien a vivir en zonas con poca luz. Ahora bien, a la hora de dar color a una habitación muy luminosa es muy recomendable poner una kentia. Te voy a decir el motivo: es de crecimiento lento lo cual significa que no tendrás que cambiarla de maceta muy seguido, necesita menos agua que otras especies, y es más resistente. ¿Qué más se puede pedir?

Palmera de salón (Chamedorea elegans)

Chamaedorea

La palmera de salón, o más conocida científicamente con el nombre de Chamaedorea elegans, es una palmera muy interesante, no sólo para el salón, sino también para cualquier habitación, incluyendo las que tienen mucha luz. Apta para principiantes por su fácil mantenimiento, crecerá sin problemas en un rincón de tu hogar.

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Tienes alguna en casa?


Categorías

Palmeras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario