0

Pasos para Injertar un Cactus

 Pasos para Injertar un Cactus

Como lo hemos visto en entradas anteriores, el injerto es una de las formas mas utilizadas para la multiplicación de plantas crasas y cactus.

Es por esta razón que el día de hoy les hemos traído los pasos que debemos seguir para realizar un injerto de cactus.

  • Paso 1: una semana antes de realizar el injerto, es importante que preparemos las plantas para que el trasplante no sea tan traumático. Podemos utilizar, para la preparación de nuestro ser vivo un poco mas de abono y riego. Lo que queremos lograr con este aporte adicional es que la planta se hinche para que sea mas fácil realizar el injerto.
  • Paso 2: Ya vimos que la planta que es la receptora, se llama porta injerto. Esta debe ser de la misma temporada, es decir no podemos utilizar como porta injerto una planta vieja ya que se le secaría la parte carnosa y quedaría el esqueleto sobresaliendo y terminaría expulsando el injerto que acabamos de realizar.  Es importante que la planta que utilicemos como receptora tenga por lo menos 2 años de antigüedad.
  • Paso 3: Es importante que utilicemos un chuchillo, o un bisturí, o cualquier otro material corto punzante para realizar los cortes. Asegúrese de que estos elementos se encuentren previamente esterilizados y que tengan muy buen filo. Para esterilizarlo en lugar de meterlo en el microondas debemos dejarlo en lejía diluida en agua durante 24 horas.
  • Paso 4: Debemos realizar un corte horizontal en la planta receptora.
  • Paso 5: Si usted es de aquellos que no quiere que se vea el porta injerto, debe cortar solo a 4 centímetros por encima del suelo.
  • Paso 6: Es importante que se cerciore de que, al unir ambas plantas queden muy bien unidas. Debemos presionar un poco para que el contacto sea correcto y para evitar que entre el aire y otorgue algún tipo de impureza a la nueva planta.
  • Paso 7: utilice elásticos para sujetar ambas partes y evitar que se suelten.

Es importante que tengamos paciencia, mas o menos a los 15 días empezaremos a ver que el injerto soldó perfectamente y podremos remover los elásticos.

 Pasos para Injertar un Cactus


Escribe un comentario