Penta, una planta fácil

Penta

Ayer compré una penta, una planta de hojas verde oscuro y flores en color rosa que elegí para mi hijo más pequeño. Todo ocurrió de manera espontánea y cuando estaba con mi hijo mayor buscando un regalo para el pequeñuelo que estaba enfermo. No encontrábamos nada bonito y entonces se me ocurrió comprarle una planta a cada uno.
El mayor eligió una Erica mientras que la Penta fue la planta elegida para el pequeño.

En ambos casos, busqué especies fáciles de cuidar y de hoja perenne para que entonces comenzaran a dar sus primeros pasos en la jardinería cuidando y estudiando a su propia planta.

Cómo es

La Penta es una planta sencilla y perenne, que se destaca por sus flores, que permanecen tanto en la primavera como en el verano y el otoño. Otra de sus características es que atrae a las mariposas y colibríes así es que es fantástica para los niños.

El nombre científico de la planta es Pentas lanceoladas y pertenece a la familia Rubiceae. Originaria de África y Arabia, se una planta anual cuyas flores en espiga pueden ser de color rosa, lila, rojo o blanco. En mi caso, elegí una de hermosas flores rosadas, suaves y románticas.

Penta

Cuidados de la Penta

La Penta es una planta de sol aunque se adaptará sin problemas si está en condiciones de semi sombra. Necesita de un suelo de calidad, es decir rico y con buen drenaje y necesita de un riego regular aunque moderado pues es una planta que tolera la sequía. Si bien este suelo será el más idóneo, se adapta a otras condiciones y así es como tolera los arcillosos, arenosos y ácidos.

Pero como siempre recomendamos, lo mejor será revisar la tierra para así regarla cuando notamos que está seca.

La planta se propaga por esquejes, gajos o semillas y la época de siembra es a partir del invierno. La germinación se produce unas 3 semanas luego de la siembra y durante este período lo mejor será regar en abundancia reduciendo luego el riego cuando la planta está desarrollada.

En cuanto a otros cuidados, durante el invierno la Penta exige una poda y además hay que estar atento al ataque de la mosca blanca.

Penta


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Tobías dijo

    Recuerda a la Ixora, solo que esta ¨se ve¨ más delicada y menos rústica.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Cierto Tobías. Es muy parecida.

Escribe un comentario