Piedras vivas

Lithops

La naturaleza es maravillosa. Hay plantas de todo tipo muy sorprendentes. Existen unos cactus que se pueden confundir con piedras. Estos cactus son los Lithops. Estos tienen una forma ovalada, que no alcanzan los 5 centímetros de altura. Tienen unos colores similares a las piedras, es decir, colores grisáceos y verdosos.

Están formados por dos hojas separadas por una ranura por la que surge la flor. La flor suele ser de color blanco o amarillo en sus diferentes tonalidades. Los Lithops florecen en otoño e invierno y solo veremos las flores por las tardes, ya que de noche estas se cierran.

Son plantas del desierto, soportan temperaturas muy elevadas pero no heladas, por lo que, si vives en un lugar dónde siempre hace calor, puedes tenerlo en el exterior, sin embargo, si hay peligro de temperaturas bajo cero, mejor situarlas en el interior.

Se recomienda tenerlas en el interior siempre, porque están formadas por agua y en el exterior corren el riesgo de ser picoteadas por algún pájaro. En el interior, se deben situar en macetas muy grandes porque sus raíces son inmensas.

Sus cuidados son muy simples, ya que su riego es mínimo. Durante el invierno no necesitan ser regados, pues es su período de descanso. En verano, solo se regará una o dos veces al mes, aunque sabremos que necesita agua cuando se vea el cactus débil. Sin embargo, si se ve la planta demasiado dura, mejor no regar, pues corremos el riesgo de podredumbre.

La iluminación puede ser a plena luz del sol, aunque aguantan la sombra.

Se puede multiplicar la planta a través de la división de mata o mediante las semillas que se producen en la flor.

Son unos cactus magníficos, además duran seis o siete años, por lo que tenemos tiempo y tiempo para disfrutar de su belleza  y de su linda flor.

Más información – Plantas suculentas, resistentes a la falta de agua.

Foto – Foroamistad.


Un comentario

  1.   Sebastian dijo

    Como dato curioso dejo que,aunque parecen cactus,están en una familia diferente a Cactaceae,están en Aizoaceae

Escribe un comentario