Plagas de las Palmeras

Al igual que cualquier otra planta o arbusto, las palmeras pueden tener ciertos problemas. Estos se dividen en tres causas: las plagas, como insectos y ácaros; enfermedades, como hongos, bacterias o virus; y trastornos o fisiopatias, como el frio o la carencia de nutrientes.

El día de hoy hablaremos de las plagas que pueden afectar a nuestras palmeras.

Cabe destacar, que este tipo de plantas tienen una peculiaridad muy importante, y es que solo cuentan con un punto de crecimiento, que es el cogollo. Si este cogollo llegase a morir, la planta moriría. Es importante que recordemos esto, ya que si las plagas y enfermedades afectan el cogollo los resultados se verían reducidos a la muerte de su ejemplar, por lo que debemos mantenernos alertas y tratar de prevenirlas.

Una de las plagas mas comunes de este tipo de plantas es la araña roja. Las arañas rojas generalmente son únicamente visibles con lupa o al acercarnos muy de cerca de las hojas de la palmera. Es importante que tratemos de combatirla desde el primer momento que observamos su presencia, realizando un tratamiento fitosanitario con materias activas como abamectina, tezin, dicofol, entre otros.

De igual manera, es importante que cuidemos nuestras palmeras de las arañas blancas, que también pueden perjudicar nuestras plantas. Estos animales, son otro tipo de ácaro que ataca a las hojas tiernas, haciendo que su desarrollo se vea perjudicado. Si deseas combatirlas puedes tratar de utilizar los mismos acaricidas que mencionamos para tratar la araña roja.

Otra de las plagas mas frecuentes, son las cochinillas, que generalmente se localizan en todos los órganos aéreos de la planta. ES fácil reconocer su presencia ya que aparecen manchas amarillas producidas por la succión de savia. Es importante que eliminemos cuanto antes las partes de la planta, o la planta afectada para evitar que se convierta en una plaga de todo el cultivo de palmeras y otras plantas.


Escribe un comentario