Plagas de las Plantas Bulbosas

Al igual que cualquier otro tipo de plantas, las plantas bulbosas pueden enfermarse por la aparición de plagas, que cusan graves daños en el desarrollo y la floración de nuestras plantas.

Algunas de las plagas que pueden afectar nuestra plantación de bulbosas son las siguientes:

  • Cochinillas: Las cochinillas, también conocidos como cócidos  se caracterizan por clavarse en las hojas y chupar y alimentarse de la savia de las mismas, haciendo que la planta presente hojas descoloridas o amarillentas y que terminen cayéndose y muriendo. Es importante que eliminemos las cochinillas con un algodón mojado en alcohol etílico.
  • Pulgones: Los pulgones también llamados áfidos, con su pico absorben la savia de las hojas y las defoman y secan. También pueden aparecer en forma de hongos blancos o negros. Si el ataque de pulgones es débil podemos simplemente, cortar las hojas enfermas y lavarlas con agua y jabón. Si es mas grave el brote debemos aplicar un insecticida casero (dejas una botella de agua y colillas de cigarrillo macerando durante toda la noche, después la filtras y pulverizas con el liquido y esparces por la plantación)

  • Mosca Blanca: Las moscas blancas, son fáciles de reconocer, ya que viven en las hojas y se distinguen por su color blanco contrastado con el verde de las hojas. Las plantas que son victimas de este tipo de plagas son las gardenias, la dalia, la salvia, la primavera y otras. Las hojas con moscas blancas se caracterizan por estar descoloridas y amarillentas.
  • Los Trips: Los trips son insectos diminutos que alcanzan apenas un tamaño milimétrico. Se alimentan de las hojas, a las que pican causando su decoloración y su muerte, ya que se secan y se caen. Aunque no suelen causar mayores danos, algunas veces debemos recurrir a insecticidas para combatirlos.

Escribe un comentario