Plagas de las Plantas Crasa y de los Cactus


Aunque los cactus y los otros tipos de plantas crasas son muy resistentes a enfermedades, plagas y trastornos, como cualquier otra planta pueden llegar a sufrir este tipo de problemas.

El día de hoy, hablaremos de las plagas  que pueden llegar a sufrir los cactus y algunas plantas crasas.

Las plagas mas comunes que pueden llegar a encontrarse en las plantas crasas son:

  • Las Cochinillas: Este tipo de plagas, es muy frecuente sobre todo en los cactus y en las plantas crasas. Este tipo de plagas se caracteriza porque atacan las raíces y la parte aérea de la planta. Las cochinillas que atacan la raíz pueden detectarse inspeccionando las raíces y buscando un algodoncillo blanco. Sin embargo, si una planta sufre de este tipo de plagas puede detectarse ya que la planta para su crecimiento y se queda enana. Para prevenir la aparición de estas cochinillas es importante que  tratemos la planta con folithion o baytroid . De igual manera podemos sumergir la planta en la maceta durante 30 minutos en una mezcla de agua con insecticidas que se encuentren hechos a base de diazinon o folithion.
  • Las orugas: Generalmente, las orugas suelen dañar las plantas durante las horas de la noche, cuando la temperatura y la luz baja. Para eliminar este tipo de plantas es importante que las rociemos con algún tipo de insecticidas. Cabe destacar que, los insecticidas que utilicemos para eliminar las cochinillas no s servirán para deshacernos de las orugas.
  • Ácaros: Entre los ácaros mas comunes que se pueden dar en este tipo de plantas, es la araña roja. Aunque son bastante difíciles de detectar a simple vista, ya que son muy pequeños, producen manchas marrones o amarillas en las hojas de la planta. Es importante eliminar esta plaga por el bien de nuestros cactus.

6 comentarios

  1.   Mariana dijo

    Hola tengo muchas plantas, cactus, orquídeas y otr as quiero aprender a curarlas

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Mariana: en el blog encontrarás mucha información sobre cómo cuidar los diferentes tipos de plantas. Sólo tienes que utilizar el buscador (arriba a la derecha) y escribir la planta de la cual quieras información. Además, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Un saludo 🙂

  2.   Irma dijo

    Hola soy Irma y estoy preocupada porque mis cactus tienen una plaga igual a la imagen que presentan primero que no dice cual es o como se llama, me gustaría saber que plaga es y cómo puedo hacer para eliminarla…gracias!!

  3.   Mónica Sánchez dijo

    Hola Irma.
    La plaga es un insecto llamado ”Piojo de San José” (Aspidiotus perniciosus). Es un tipo de cochinilla que suele afectar mucho a los cactus y crasas. Cuando está muy avanzada, hay que tratar la planta pulverizándola con un insecticida que contenga Clorpirifos o Dimetoato.
    Un saludo, y gracias a ti.

  4.   DARWIN dijo

    Tmb tengo captus y estan enfermos y me gustaria curarlos pero no se q tipo de enfermedad es quisiera subir fotos para que me ayuden muchas gracias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Darwin.
      Puedes subir tus fotos en tinypic o en imageshack y luego pegar el enlace aquí. A ver si podemos ayudarte a salvar tus cactus.
      Ánimo.

Escribe un comentario