0

Plagas de los Rosales

meneame_share

plagas de los rosales Plagas de los Rosales

Los rosales, al igual que otros tipos de plantas son muy sensibles a las enfermedades y a las plagas. Por esta razón muchas personas que han cultivado rosales en sus jardines deben fumigar con bastante frecuencia sus rosas.

A continuación les mostraremos algunas de las plagas más frecuentes que se pueden encontrar en los rosales:

  • Pulgón: el pulgón  es una de las plagas más frecuentes y peligrosas que pueden aparecer en los rosales. Estas plagas, atacan generalmente a los brotes tiernos, generando un enrollamiento de sus hojas, haciendo muchas veces que los capullos no se abran correctamente. Este tipo de plagas puede ser combatida mediante el control biológico utilizando sus enemigos naturales como la mariquita, o las avispillas.

DSC02808 Plagas de los Rosales

  • Arañas Rojas: Este tipo de plagas es muy pequeño por lo que es difícil observarlo a simple vista. Sin embargo usted podrá empezar a notar su presencia, ya que las hojas de sus rosales se empiezan a poner amarillas y secas. De igual manera estas hojas eventualmente se irán cayendo por lo que muchas veces no se produce la floración.  Para combatir este tipo de ácaros puede optar por un tratamiento ecológico que consiste en utilizar las pieles de las cebollas y repartirlas en el suelo de sus rosales. Servirá como repelente contra las arañas rojas.
  • Cochinillas: Las cochinillas al igual que los pulgones es un tipo de plaga muy frecuente. Pueden decolorar y deformar las hojas de sus rosas, al mismo tiempo que usted empieza a notar que las hojas tienen una apariencia brillante y pegajosa. Sin embargo los insectos pueden ser fácilmente observables, se caracterizan por ser costras blancas o marrones. Para combatirlos debe tener mucha paciencia pues puede ser duro eliminarlas. Un remedio para ayudar a combatirlas es disolver una cucharada de jabón en un poco de agua tibia. Añádale un litro de agua y una cucharada de alcohol de quemar. Aplique esta solución con un pincel a las hojas, tanto por delante como por detrás.

meneame_share

Escribe un comentario